¿Qué va a pasar con Overwatch tras el lanzamiento de Overwatch 2?

Overwatch 2 se estrena gratis para los jugadores de PC y consolas el 4 de octubre; ese mismo día dejará de estar disponible el primer Overwatch, cuyos contenidos de juego y cosméticos se conservan.
·

El próximo martes 4 de octubre se estrena gratis para todos los jugadores Overwatch 2 en PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El título tendrá el modelo de monetización habitual en los juegos de disparos free to play: habrá pases de batalla gratuitos y de pago (que permitirán desbloquear más pronto a los héroes y tienen cosméticos extra), una tienda de objetos cosméticos, y los nuevos mapas y modos serán gratuitos. Pero este lanzamiento ha despertado dudas sobre qué ocurrirá con el primer Overwatch. Eso, y otros pormenores, es lo que resolveremos en este artículo.

Overwatch desaparecerá el 3 de octubre

Overwatch 2 estará disponible gratis el 4 de octubre a las 20:00 hora peninsular española en todas las plataformas. 27 horas antes, los servidores del primer Overwatch cerrarán para siempre. Overwatch como programa, ya sea en consola o en PC, será actualizado a la secuela (la fecha en la que estará disponible esta actualización no se ha desvelado, pero será antes de que abran los servidores). Quienes tengan el primer juego en formato físico no necesitarán el disco para jugar a la secuela, ya que será gratis.

Overwatch 2 Genji

¿Qué pasará con mis cajas de botín y otros objetos cosméticos?

Todos los contenidos cosméticos conseguidos en Overwatch se transferirán a Overwatch 2: los aspectos, gestos, grafitis y todo lo demás que aparece en la pestaña Galería de héroes del juego. También se transfieren las estadísticas, los logros, los índices de habilidad y los logros (profundizamos en esto más adelante). Los créditos y las fichas de la Overwatch League también se conservan.

Las cajas de botín conseguidas que no hayáis abierto se han abierto automáticamente, como podéis comprobar si iniciáis sesión en Overwatch. En la secuela no habrá cajas de botín. Si no iniciáis sesión en el juego hasta el lanzamiento de Overwatch 2, tan solo veréis los objetos cosméticos desbloqueados en la Galería de héroes.

Overwatch 2 Hoja de ruta
PUBLICIDAD

¿Recibirán algún extra en la secuela quienes tuvieran el primer Overwatch?

Sí, quienes tuvieran una copia de Overwatch (no valen las pruebas gratuitas) antes del 23 de junio recibirán el Paquete fundadores de Overwatch 2 si inician sesión antes de que comience la Temporada 2 (el 6 de diciembre de 2022). Esto incluye dos aspectos épicos, un icono de fundador exclusivo y a Kiriko, una de las nuevas heroínas.

¿Serán gratis los héroes en Overwatch 2?

Los 32 héroes y heroínas ya disponibles en Overwatch estarán desbloqueados para todos los jugadores en Overwatch 2. Dos personajes nuevos, Junker Queen y Sojourn, serán gratis para todos los que inicien sesión durante la Temporada 1.

Otra nueva heroína, Kiriko, estará desbloqueada desde el primer día para quienes tengan el Paquete de fundadores de Overwatch. El resto de jugadores podrán desbloquearla gratis al llegar al nivel 55 del Pase de temporada gratuito o desbloquearla inmediatamente al comprar el Pase de temporada premium.

Habrá un sistema para desbloquear héroes de temporadas anteriores a través de misiones de héroe gratuitas y a través de la tienda con Créditos de Overwatch. Los nuevos personajes no estarán disponibles en el juego competitivo hasta dos semanas después de su lanzamiento. Además, los héroes se podrán probar en el campo de prácticas, en las partidas personalizadas y en otros modos no principales.

Overwatch 2 añadirá un nuevo héroe o heroína cada dos temporadas.

¿Serán gratis los mapas y modos en Overwatch 2?

Los nuevos mapas, eventos por tiempo limitado y modos de juego serán gratis para todos los jugadores. En el lanzamiento, a todos los mapas ya disponibles en el primer juego (que han sido ligeramente retocados en la secuela), se sumarán Circuit Royal, Colosseo, Midtown, New Queen Street, Paraíso y Esperança. Habrá un nuevo mapa cada dos temporadas.

En la Temporada 1 se añade el modo Avance; en 2023 saldrá otro modo más. El primer evento por tiempo limitado será una renovación de Junkenstein denominada "Wrath of the Bride".

Queda la duda de cómo se distribuirá el modo cooperativo PvE. Se lanzará en 2023, pero se desconoce si será gratis, si irá ligado al Pase de batalla premium o supondrá un pago separado.

Overwatch 2 Nuevos mapas

El juego y el progreso cruzado: ¿Cómo funciona la fusión de cuentas?

Para jugar a Overwatch en consola bastaba con tener una cuenta de PlayStation Network, Xbox Live o Nintendo, según la plataforma. Para jugar a Overwatch 2 en PC, PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y/o Nintendo Switch será necesario tener una cuenta gratuita de Battle.net.

Esto se debe a que habrá juego cruzado y progreso cruzado. Los jugadores tendrán que fusionar sus cuentas de Xbox, PlayStation y/o Xbox con la de Battle.net. Solo se podrá fusionar un tipo de cuenta a una cuenta de Battle.net.

Overwach 2 Pase de batalla

Al fusionar las cuentas se comparten entre todas las plataformas los grafitis, gestos, aspectos y el resto de objetos de la pestaña de Galería de héroes; los objetos duplicados se fusionan. Los créditos de Overwatch también se fusionan, y también las fichas de Overwatch League a excepción de las conseguidas en Switch.

Los índices de habilidad también se comparten, y aparecerán separados en PC y en consola (se conservará el más alto de entre todas las consolas); lo mismo ocurrirá con las estadísticas y los elogios. En el caso de los logros, se fusionan en Battle.net, pero en Xbox Live o PlayStation Network solo aparecerán los conseguidos en esa plataforma.

Las opciones de partida personalizada y los enlaces a partidas personalizadas o del Taller se fusionarán. Sin embargo, los ajustes de juego se mantendrán los elegidos en cada plataforma (PC, PlayStation, Xbox y Switch).

¿Cómo vincular cuentas a Battle.net y cómo fusionarlas?

Podéis encontrar todos los detalles en la web oficial de Overwatch, pero a continuación detallamos los pasos básicos. En principio, al iniciar sesión en cualquier versión de consola de Overwatch ahora mismo (o en la secuela cuando esté disponible), el juego sugerirá una cuenta de Battle.net a la que vincularla.

Si no se detecta automáticamente una cuenta de Battle.net, o si detecta una cuenta que no es la que quieres utilizar, hay que seguir los siguientes pasos:

  • 1. Inicia sesión en Overwatch desde tu cuenta de consola.
  • 2. Sigue las indicaciones que aparezcan en la pantalla para escanear el código QR en tu teléfono móvil.
  • 3. Introduce el código que aparece en tu consola para conectarte o crear una cuenta de Battle.net.
  • 4. Cuando completes el proceso, se te pedirá que confirmes tu cuenta iniciando sesión para poder fusionar las cuentas.

A una cuenta de Battle.net se puede vincular, además de la cuenta de PC, una cuenta de PlayStation, una cuenta de Xbox y una cuenta de Nintendo Switch. Todo este proceso también se puede realizar desde la página web de Conexiones de Battle.net.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir