Electronic Arts ha confirmado que FIFA 23, el próximo juego de su exitosa saga de simulación futbolística, contará con sistema antitrampas en PC. Se trata de un software que estará integrado en el propio juego y que sólo funcionará cuando este se ejecute. Ha sido desarrollado por la propia compañía con la intención de que no repercuta negativamente en el rendimiento y estará activo incluso en los modos offline.
EA anti-cheat, el nombre que se le ha dado a este sistema, funciona a nivel de kernel (el núcleo del ordenador) y tiene funciones antitrampa y antisabotaje: "Quienes desarrollan trampas se han movido notablemente hacia el kernel, así que necesitamos una protección a nivel kernel para asegurar el juego limpio y enfrentarnos a los desarrolladores de cheats en igualdad de condiciones", trata de explicar la compañía en un artículo de su blog oficial.
¿Por qué no han usado un sistema antitrampas ya existente?
Desde Electronic Arts también explican que se han decantado por desarrollar su propio sistema antitrampas porque los de terceros son "opacos" para sus desarrolladores y no les permiten implementar medidas adicionales de protección de datos.
Además aseguran que no afectará el rendimiento, que no funcionará si el juego no está en ejecución y que se desinstalará si el juego se desinstala. Es un sistema propio, creado para FIFA 23, por lo que no todos los juegos de la compañía contarán con él, sino que se evaluará cada caso.
FIFA 23 llegará el 30 de septiembre a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. También estará disponible en Switch con una Legacy Edition. En Vandal ya hemos podido probarlo para contaros en nuestras impresiones que "es un juego continuista en muchos aspectos" pero "que en otros apartados como en las nuevas mecánicas de tiro libre o el sistema "AceleRate" parece que están modificando y probando nuevas tecnologías o sistemas de cara al futuro".