Bandai Namco ha presentado el primer gameplay de Tekken 8 durante el State of Play de Sony. El juego ya había sido insinuado recientemente con un breve teaser, pero en esta ocasión hemos podido ver un combate entre Jin y Kazuya. Está confirmado para PlayStation 5, Xbox Series y PC.
"Este tráiler se ha sacado directamente de la ejecución en PlayStation 5 de un fragmento del modo historia en desarrollo de Tekken 8", dice Katsuhiro Harada, productor y director de Bandai Namco. "En otras palabras, todos los modelos de personajes, fondos y efectos son los mismos que os encontraréis en el juego. Aunque las imágenes se han sacado del modo historia, no se trata de un vídeo prerrenderizado, hecho para el tráiler, sino de imágenes renderizadas en tiempo real, ejecutándose a 60 fotogramas por segundo, de la misma forma en que experimentaríais el juego en el modo batalla (por supuesto, aún se está trabajando en algunos efectos, diálogos y ángulos de cámara, que pueden cambiar cuando se lance el juego)".
"En el tráiler podéis ver este nivel de calidad en los nuevos modelos de personajes jugables creados, que se diferencian completamente de los de Tekken 7, y en detalles pequeños como las gotas de lluvia que resbalan por la piel de los personajes. No son imágenes creadas solo para el tráiler, sino reproducciones en tiempo real de lo que ocurre en la pantalla de juego", dice Harada.

Un combate entre padre e hijo
El productor vuelve a destacar el detalle conseguido y menciona que "si prestáis atención a las imágenes de fondo durante la batalla podréis ver olas y tornados en movimiento, un petrolero gigante destruyéndose poco a poco y tormentas tan realistas que sentiréis la presión del viento y la densidad de la lluvia".
"Todo ello son efectos escénicos que se usarán en el juego durante las batallas. Por supuesto, nos estamos volcando para mejorar la calidad aún más. En la última versión del fragmento en desarrollo, con el petrolero gigante del fondo acercándose a la orilla y las grandes llamaradas que estallan cerca del personaje, ya comprobamos que la calidad está mejorando dinámicamente cada día".
