Valve lanzó ya hace algún tiempo Steam Deck, su popular PC de bolsillo para jugar, aunque lo que no ha llegado todavía y, de hecho, se ha retrasado indefinidamente es el dock oficial que servirá para ayudar al dispositivo a conectarse a una pantalla más grande como un monitor o un televisor.
Sin embargo, otras empresas tecnológicas han aprovechado esta oportunidad para crear sus propios docks para el portátil tal y como ha anunciado JSAUX, una empresa que lanza hoy mismo a la venta su nueva generación de dock para Steam Deck que ha llamado HB0604 Docking Station y que como particularidad diferenciadora incluye en su interior una ranura de almacenamiento M.2 SSD para ampliar la capacidad de esta plataforma de juego, conectándose a ella a través de un USB-C (de hecho también es compatible con dispositivos iOS y Android con este tipo de conectividad).
Este dock en solitario (sin una unidad SSD incluida) costará 99 $ para sus primeros 100 compradores y 129 $ a partir de ese momento, aunque JSAUX también ofrecerá packs con unidades de 1 TB y de 2 TB por 199 $ y 239 $.
Además, el HB0604 Docking Station también nos ofrece un HUB USB con dos puertos USB-A 3.1 para conectar, por ejemplo, un teclado y un ratón, así como una salida HDMI 2.0 que nos permite una salida de resoluciones hasta 4K y 60 Hz. Por último, el dock también permite cargar la Steam Deck ofreciendo hasta 100W de carga.
Valve prepara nuevas Steam Deck para el futuro
Mientras el primer modelo de Steam Deck sigue poco a poco llegando a las tiendas de sus compradores y creando cierto mercado a su alrededor, Valve es consciente de la buena acogida que ha tenido su PC de bolsillo y, de hecho, ya ha anunciado que lanzará en el futuro nuevos modelos con diversas mejoras.