Final Fantasy VII ha tenido un impacto sinigual en la industria. Más allá de su historia, hasta los personajes y sus atributos han terminado convirtiéndose en estandartes del medio y en piezas inamovibles, y hasta se cuelan en eventos importantes con enorme presencia. Durante el torneo VSFighting X celebrado en Birmingham el pasado fin de semana, un jugador trajo consigo un Fighting Stick muy particular, puesto que estaba introducido en la característica espada de Cloud de esa séptima entrega de Final Fantasy, obra de Fightstick Guy que tiene un valor de unos 1.200 dólares. Como veréis a continuación, el resultado es una verdadera pasada y hasta dan ganas de meterse a jugar a juegos de lucha con ese mando sin parar.
¿El mejor mando que habéis visto hasta la fecha?
Buster Sword as a fight stick!? pic.twitter.com/UOzKerOmUY— King Jae (@KingJae) August 21, 2022
La espada pesa unos 22 kilos en total (poca broma) y la réplica se ha querido hacer a escala real. Es decir, que no se trata de un Fighting Stick que haya tomado alguna inspiración en la espada de Cloud, es que la misma espada está representada y se usó en el torneo. En concreto, en la competición de Tekken 7. Syn, el portador del mando especial en concreto, fue eliminado bastante rápido en la competición pero llamó especialmente la atención por cargar consigo con ese espadón, que además queda perfecto cuando lo cargamos a la espalda.
"Are you sure you want the player 2 side?" - @SynTekken 😂😂 #VSFX #versusfightingx pic.twitter.com/8oMwBF5X0L— Nwanzo (@Nwanzo) August 22, 2022
Lo gracioso además es que el jugador en cuestión tuvo un pequeño encuentro con la policía local, puesto que se pensaban que de verdad iba armado con un espadón. "Lo que fue realmente incómodo fue ser detenido por dos policías en el centro de la ciudad y tener que explicar que era un mando, ese fue el único problema que tuve", recogen desde Kotaku.
"Y sí, el sábado tuve esa cosa en la espalda durante unas 14 horas. Me desperté el domingo para ver a los 24 primeros sintiéndome como si hubiera hecho diez asaltos con Mike Tyson y todavía me dolían las piernas. Sin embargo, vale la pena", comentaba Syn. Desde luego, nunca vamos a ver un stick tan particular como este.