Blade Runner: Enhanced Edition tuvo un mal lanzamiento por una 'tormenta perfecta' de retos

El estudio cree que no había un gran problema, sino un montón de fallos que no gustaron a los fans; han actualizado el juego y siguen lanzando parches.
·

Blade Runner: Enhanced Edition se lanzó el pasado junio en consolas y PC. La aventura gráfica aspiraba a mejorar el original, considerado un clásico, con mejoras en la interfaz y pulido gráfico. Lamentablemente, Nightdive Studios no estuvo a la altura de lo que se esperaba del juego, y en su debut recibió numerosas críticas por bugs, fondos borrosos y otro tipo de defectos. El estudio ha reflexionado los fallos que cometieron con el lanzamiento.

Larry Kuperman ha explicado a PCGamesN qué fue mal con esta adaptación a sistemas actuales, y cómo lo que prometía encantar a los fans se convirtió en desastre. "La responsabilidad de llegar a la fecha y, en retrospectiva, el fallo de no cambiar esa fecha, recae al 100% en mí. Se eligió por llegar al 40º aniversario de la película, que es algo que parecía interesante de hacer". Pero es evidente que no estaba listo, y llegó con errores, secuencias de vídeo que deterioraron detalle, ausencia de formato 16:9 y en el caso de España, la pérdida de voces en español -solucionado poco después-.

PUBLICIDAD

"Si alguien cree que nos sentamos a una mesa para decidir lanzar un juego que no alcanzase nuestros estándares por razones económicas, indiferencia u otro motivo, pues eso no sucedió. La raíz se debe a problemas humanos. No puedo asegurar que si se hubiera retrasado un par de meses las cosas habrían salido mejor. Podríamos haber tenido el virus de la viruela del mono. Son cosas que pasan".

El equipo de Blade Runner: Enhanced Edition habla sobre los fallos del lanzamiento

Demasiados fallos, reconoce su productor

"Teníamos un montón de pequeños errores que decepcionaron o molestaron a la gente", comenta el productor Dimitris Giannakis. "No podría decir que hubiese un problema grave, lo que escuchamos fueron reacciones del tipo 'no nos gustan estos márgenes que habéis puesto, ¿se pueden desactivar?' o 'no hay ajuste de brillo, ¿se puede poner?'".

El estado actual sin duda es mejor al de hace dos meses, y en el caso de PC existe la opción de jugar al original, tanto en GOG como en Steam. Hay más actualizaciones planeadas, por ejemplo para cambiar los vídeos entre la versión original y la de Enhanced Edition, mejoras en menús, interfaz y más.

El equipo de Blade Runner: Enhanced Edition habla sobre los fallos del lanzamiento

"Realmente el aspecto más salvable es su llegada a consolas, que permitirá que más jugadores descubran un juego que estaba olvidado entre el gran público; solo por eso ya ha merecido la pena el esfuerzo de Nighdive. Los usuarios de PC en cambio seguramente preferirán continuar con la versión en ScummVM a menos que los parches mejoren su estado de manera drástica", comentamos en nuestras conclusiones.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Blade Runner: Enhanced Edition

Blade Runner: Enhanced Edition es una aventura gráfica desarrollada y publicada por Nightdive Studios para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El genial juego creado por Westwood Studios de 1997 basado en la mítica película de ciencia ficción de Ridley Scott regresa con esta remasterización, que incluye gráficos mejorados en alta definición entre otras mejoras visuales, para poder disfrutar de este clásico en las plataformas actuales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir