Rollerdrome es un nuevo y peculiar videojuego desarrollado por Roll7, responsables de la saga OlliOlli. En este proyecto no abandonan el patinaje, aunque cambian el skate por patines y le introducen pistolas para ofrecer una singular propuesta de acción sobre ruedas. Llegará el 16 de agosto en exclusiva para PS5, PS4 y PC, y ese mismo día habrá disponible una prueba para suscriptores de PS Plus Premium.
En el nuevo PS Plus, una de las ventajas añadidas a suscriptores del plan Premium (el más caro, con un precio de 119,99 € al año en España) son las pruebas de juego: habitualmente no son demos, sino un acceso por tiempo limitado a la versión completa del juego.
OlliOlli World, sin ir más lejos, dispone de una prueba gratuita de una hora para suscriptores de este servicio. Quienes quieran comprarlo, mantendrán el progreso obtenido durante la prueba. Rollerdrome también tendrá una prueba así (no se ha confirmado de cuánto tiempo, eso sí) el mismo día de su lanzamiento, es decir, el 16 de agosto.
Ready for Rollerdrome? Try @Roll_7's latest with a Game Trial, available with PlayStation Plus Premium starting 16th August: https://t.co/vf7bvZBF7Z pic.twitter.com/sgAHGb8DUV— PlayStation Europe (@PlayStationEU) July 21, 2022
Patines, disparos y estética retrofuturista
Rollerdrome se anunció en el último State of Play celebrado en junio. Durante el evento pudimos ver secuencias de su jugabilidad, que combina disparos en tercera persona con patinaje y tiempo bala. Una peculiar propuesta cuya guinda la pone un carismático estilo gráfico cel-shading, técnica que se utiliza para representar un 2030 retrofuturista en el que esta mezcla entre patinaje y disparos se ha convertido en un popular deporte.
Llegará el 16 de agosto a PS5, PS4 y PC a un precio de 29,99 € en España editado por Private Division, de Take Two Interactive.