Shattered Heaven, un roguelite narrativo con cartas, llegará a PC a finales de 2022

Leonardo Production define el título que llegará en acceso anticipado a Steam como un RPG 'roguelite' de construcción de mazos con una narrativa de múltiples ramificaciones.
·

Leonardo Interactive (Simon the Sorcerer Origins, Daymare: 1994 Sandcastle) ha anunciado que el roguelite RPG de construcción de mazos con narrativa ramificada Shattered Heaven llegará a PC a través del acceso anticipado de Steam en el cuarto trimestre de 2022. El título se financió mediante mecenazgo con Kickstarter entre el 15 de junio y el 15 de julio, donde logró recaudar 20.011 €. Podéis ver el tráiler oficial a continuación y un gameplay comentado por el director más abajo.

Shattered Heaven es la ópera prima de Leonardo Production, un estudio ligado a la editora Leonardo Interactive, que ha publicado Willy Morgan and the Curse of Bone Town y la aventura de investigación Dry Drowning. Parte del equipo del desarrollo de este último son quienes han formado el nuevo estudio, que tiene el objetivo de crear "juegos con un importante componente narrativo que mezclan elementos de RPG, roguelites, dungeon crawlers y cartas para crear experiencias únicas. y que cuentan con grandes valores de producción artísticos y musicales".

PUBLICIDAD
Shattered Heaven

El título recuerda a una suerte de Slay the Spire o Monster Train, los exponentes más populares del género, con un mayor énfasis en la narrativa y más personalización. La experiencia de juego promete cambiar constantemente gracias a que los tres mazos que se pueden elegir irán cambiando con cada partida. Al derrotar a los enemigos en las mazmorras generadas procedimentalmente se obtendrán tesoros con los que actualizar el equipamiento.

Cada uno de los tres héroes a elegir tiene mecánicas y habilidades de combate únicas que se pueden personalizar tanto con los ítems como con el árbol de habilidades. Asimismo, hay un sistema de creación para fabricar y mejorar pociones, armas y amuletos; y un sistema de mejora de los personajes. Este último requiere elegir una dificultad y un efecto especial que cambia con cada intento, para obtener huesos negros que se usan para ello. Asimismo, el estudio promete decisiones narrativas que "determinarán no solo el destino de los personajes principales, sino del mundo entero" y un estilo visual "oscuro y lovecraftiano dibujado a mano".

Shattered Heaven

Un mundo maldito que ofrece guerreros como sacrificio

"En un mundo sin nombre, solo unos pocos sobrevivieron a la caída del Dios. Luchando por vivir en un ambiente hostil y alimentándose de lo que su tierra estéril tiene para ofrecer, cuatro facciones están unidas en una lucha despiadada por la supervivencia", dice la sinopsis argumental. "Víctimas de una terrible maldición, estas poblaciones están condenadas a noches de insomnio, infertilidad y muerte a los 40 años. La única forma de romper la maldición es ofrecer una Vestal y un equipo de valientes guerreros como sacrificio por un ritual perdido en el tiempo: una batalla violenta y sangrienta conocida como la Guerra de la Ascensión".

"Estoy encantado de anunciar finalmente nuestro nuevo proyecto desarrollado internamente: Shattered Heaven", dice en un comunicado de prensa Leonardo Caltagirone, fundador de la empresa romana Leonardo Interactive. "Hemos estado trabajando incansablemente tras los bastidores en Leonardo Production para ofrecer al mundo nuestra visión con este juego y, tras nuestra exitosa campaña de Kickstarter hemos creado una comunidad sólida de fans que nos ayudan con su feedback a dar forma a este futuro lanzamiento. Shattered Heaven es toda una experiencia emocionante e inmersiva, estamos deseando que más fans se unan a nuestro viaje en la creación de este nuevo juego".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Shattered Heaven

Portada Shattered Heaven
Lanzamiento: 8/11/2023 · Género: Estrategia / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir