Sony PlayStation ha añadido un tercer juego de PSP a la actualización del catálogo de PlayStation Plus que llega hoy mismo para los jugadores que cuenten con una suscripción del nivel Premium (vía VGC). El videojuego en cuestión se trata de echoshift, un título de puzles que se lanzó originalmente en Japón allá por 2009 y que se añadirá a la biblioteca de juegos de la primera portátil de Sony junto a No Heroes Allowed! y LocoRoco Midnight Carnival. Tened en cuenta que PS Plus ofrece esta semana una prueba gratuita para que los usuarios puedan probar de primera mano el servicio renovado junto a algunos juegos de estreno como Stray.
echoshift se trata de un título en el que los jugadores tendrán que conseguir que un personaje atraviese una serie de obstáculos para llegar a una salida en un tiempo determinado.
La gracia está en que los niveles están diseñados para que esta tarea sea inicialmente imposible, mientras que cada vez que los jugadores alcanzan la salida, se hace una grabación de sus acciones que luego se reproduce como un personaje "eco". Dichos ecos sirven de ayuda para superar las fases en el tiempo establecido.
¿Vale la pena el nuevo PS Plus?
"PlayStation Plus nos ha dejado un poco fríos. Tiene cosas positivas y mucho potencial, pero todavía le queda un largo camino que recorrer y bastante trabajo por hacer para convencernos de que se trata de un servicio imprescindible que no dudaríamos ni un segundo en pagar. La selección de clásicos es escasa y no está demasiado bien escogida, la emulación es muy mejorable, las obras de PS3 solo pueden disfrutarse en la nube y la interfaz necesita más opciones de búsqueda y una mejor organización", comentamos en nuestro reportaje sobre el servicio.