Bandai Namco enseña cómo era Tekken antes de que se llamara Tekken

En la serie de documentales 'Namco Museum of Art' la compañía repasa el origen de sus sagas clásicas, y el último vídeo está dedicado a la serie de lucha.
·

Kamui. Ese era el nombre de Tekken, el juego de lucha 3D de Namco para PlayStation y máquinas recreativas lanzado en 1994, en las primeras etapas del desarrollo. Bandai Namco Entertainment lleva aproximadamente un año publicando en el canal de YouTube de Bandai Namco Studios breves documentales que repasan el origen de algunos de sus juegos más emblemáticos y de sus series más populares. En el vídeo que han publicado este viernes 1 de julio le ha tocado el turno al título creado por Seiichi Ishii.

El vídeo, recogen desde Polygon, comienza hablando de los primeros pasos del estudio de desarrollo para crear un título de lucha basado en el hardware para máquinas recreativas basado en la arquitectura de PlayStation, System 11. Durante las primeras etapas del proceso creativo el juego, aún bajo el nombre Kamui, se parecía bastante al primer Virtua Fighter de SEGA, un título en el que el productor y director actual de la serie, Katsuhiro Harada, dice inspirarse con cada nueva entrega para mejorarlo.

PUBLICIDAD
Kamui, predecesor de Tekken

En el metraje se pueden ver bocetos y diseños de personajes nunca utilizados, así como artes conceptuales de luchadores míticos de la saga como Jin, Paul y Heihachi. También enseñan cómo tuvieron que cambiar el diseño de algunos de estos personajes al pasar del dibujo al modelado tridimensional, y las problemáticas que ello conllevaba. Por supuesto, el documental concluye repasando rápidamente varias de las sucesivas entregas de una serie que se ha convertido en un icono de la cultura del videojuego.

Tekken 7 ha vendido más de 9 millones de copias

Aunque parezca que Tekken no tiene la misma relevancia cultural en 2022 que en la época de PlayStation, las cifras de ventas dicen otra cosa. Harada anunció en junio que Tekken 7 ha vendido más de nueve millones de unidades entre PC, PS4 y Xbox One, convirtiéndose en la entrega más exitosa de una serie que ha colocado más de 53 millones de copias en los hogares de todo el planeta.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Tekken 7

Tekken 7: Fated Retribuition es un videojuego desarrollado y producido por Bandai Namco, para las consolas PS4, Xbox One y PC. El nuevo título de la reconocida saga de lucha nos llegará con unos gráficos solo posibles gracias al motor Unreal Engine 4 e incluirá nuevos personajes como Claudio y Katarina.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir