NBA All World es lo nuevo de Niantic, creadores de Pokémon GO

Será un juego de realidad aumentada para móviles muy al estilo de Pokémon GO pero con temática de la NBA; podremos personalizar a nuestros jugadores y convertirnos en los reyes de la cancha.
·

Niantic, el estudio detrás del éxito de Pokémon Go, ha anunciado un nuevo título para iOS y Android que esta vez es el primer juego deportivo del estudio: NBA All World. Naturalmente apostará por la realidad aumentada y tratará de unir "el estilo de vida de la NBA con el metaverso del mundo real".

Aparentemente el funcionamiento será similar a otros juegos del estudio y poblará el mapa de nuestra ciudad con puntos de interés, pero en lugar de temas relacionados con Pokémon, serán actividades de baloncesto. "Estamos cambiando el mundo que te rodea por un universo del basket, o lo que personalmente llamo 'convertir el mundo real en un parque de atracciones del baloncesto'", dice el productor Marcus Matthews. "Ahora los lugares y objetos del mundo real se convertirán en objetos de videojuego, un comercio real ofrecerá más resistencia a tu personaje de NBA y la tienda deportiva de la esquina será el lugar ideal para conseguir las últimas zapatillas con las que personalizar a tus jugadores".

PUBLICIDAD

Todo esto irá destinado a partidos de baloncesto uno contra uno, con la posibilidad de luchar contra otros jugadores en las canchas de baloncesto del mapa, similar a los gimnasios de Pokémon GO. Habrá tablones de puntuación para que te puedas convertir en el mejor de esa área, y podrás coleccionar jugadores reales de la NBA que encuentres y derrotes. Niantic también menciona que habrá información en puntos concretos de localizaciones que tengan un significado especial para las estrellas de la NBA, por ejemplo las canchas donde entrenaban de jóvenes.

NBA All World de Niantic creadores de Pokémon GO

Se lanzará en los próximos meses

El objetivo de Niantic, al igual que con otros juegos del estilo, que los jugadores se desplacen y mantengan activos. "No podrás jugar a esto sentado en casa para jugar remotamente contra un amigo que está en otra ciudad". El registro ya está disponible y el lanzamiento completo se espera durante la próxima temporada de la NBA.

Niantic continúa actualizando Pokémon GO e Ingress, lanzaron Pikmin Bloom el año pasado, trabajan en un juego de mascota virtual llamado Peridot y tienen en marcha un juego de Transformers.

NBA All World de Niantic creadores de Pokémon GO
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre NBA All World

Portada NBA All World
NBA All World Android iPhone
Lanzamiento: 17/1/2023 · Género: Deportes

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir