El juego de culto Garage: Bad Dream Adventure llega a Steam el 8 de julio

Se lanzó originalmente en 1999, y el año pasado llegó remasterizado y con mejoras a móviles; ahora prepara su estreno en Steam.
·

Sakuba Metal Works ha anunciado que Garage: Bad Dream Adventure estará disponible en Steam el 8 de julio con un precio de 19,99 dólares. Incluirá textos en inglés, japonés y chino.

PUBLICIDAD

Se trata de una aventura estrenada en PC en 1999 que nos presenta una extraña máquina terapéutica que crea un mundo oscuro con el subconsciente del sujeto. El protagonista entrará en este mundo interno para descubrir que se ha convertido en una máquina biológica y buscará la manera de escapar de este lugar con forma de laberinto. "Básicamente es una aventura para resolver misterios y puzles, pero también tiene muchos elementos de rol como la evolución con modificaciones en el cuerpo", dice su descripción. La historia también planteará dudas, como la posibilidad de quedar en este mundo.

En Japón se considera uno de los tres grandes juegos surrealistas junto a Baroque y Kowloon's Gate, pero se vendieron muy pocas unidades y la editora Toshiba EMI abandonó la industria, por lo que el original es raro y alcanza precios altos. Por suerte, en 2020 el director del juego, Tomomi Sakuba, inició una campaña de crowdfunding que rescataría el original en móviles, cosechando suficiente éxito para lanzar el título en iOS y Android en 2021.

Una versión mejorada

Las versiones para móviles incluyen gráficos y vídeos retocados o reescalados mediante inteligencia artificial, interfaz mejorada y equilibrios, nuevos capítulos, misiones y nuevos finales, convirtiéndose en la versión definitiva. El juego de Steam se basa en este relanzamiento, que amplía el número de espacios de guardado de dos a cinco y no tiene contenido censurado.

Garage: Bad Dream Adventure juego de culto japonés se lanza en Steam
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Garage: Bad Dream Adventure

Portada Garage: Bad Dream Adventure
Lanzamiento: 7/7/2022 · Género: Aventura / Aventura Gráfica

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir