The Callisto Protocol explica su combate cuerpo a cuerpo y el arma de gravedad

El director Glen Schofield explica que una de las principales diferencias con Dead Space está en el sistema de combate, donde el 'melee' tiene tanta importancia como los disparos.
·

El sistema de combate de The Callisto Protocol irá más allá de la amputación de extremidades y la correcta priorización de objetivos que vimos en Dead Space. Glen Schofield, director de la aventura de terror y acción en tercera persona de Striking Distance Studios, y creador de la saga de Visceral Games, nos explica en una entrevista por correo electrónico que el combate cuerpo a cuerpo y los disparos compartirán importancia, y apunta que las esquivas y el uso de un arma gravitatoria serán fundamentales.

"Realmente creo que los jugadores van a sorprenderse por el sistema de combate de The Callisto Protocol", dice Schofield al preguntarle sobre las diferencias entre ese título y sus juegos en Visceral. "Hemos evolucionado como desarrolladores desde Dead Space y hemos creado un sistema que es rápido, estratégico y con mucho espacio para que los jugadores se expresen y experimenten".

The Callisto Protocol
PUBLICIDAD

Una parte fundamental de esa expresividad será el GRP o grip, un arma de gravedad que "usaban los guardias de la prisión para controlar a la población de la cárcel". "Permite agarrar a los enemigos y a los objetos del mundo y lanzarlos. Si Jacob se queda sin munición, puede agarrar una criatura y atraerla para un ataque cuerpo a cuerpo. Si está rodeado, puede agarrar una criatura y lanzarla para poder respirar. Si hay cera algo peligroso en el entorno, puede lanzar al enemigo hacia eso para lograr una muerte creativa".

Sobre los enemigos, aunque no ha entrado en si habrá jefes finales o cuántos tipos distintos existirán, el director creativo asegura que los jugadores tendrán que "usar de manera inteligente" las habilidades del protagonista, Jacob, para sobrevivir a ellas. "No lo estamos haciendo fácil, queremos que los jugadores estén atemorizados con cada enfrentamiento; incluso si se enfrentan solo a una criatura".

The Callisto Protocol

Teniendo en cuenta el tráiler con gameplay visto en el Summer Game Fest, no parece que la munición para escopetas, pistolas y demás vaya a ser muy abundante, y ahí está la importancia del cuerpo a cuerpo. "El melee está basado en la habilidad y es muy divertido", afirma Schofield. "Los jugadores pueden esquivar y bloquear con la palanca izquierda, y tendrán que sincronizarse con los movimientos de los enemigos para conseguir golpes y disparos de habilidad".

El fundador de Striking Distance Studios asegura: "Creemos que el combate en el juego será una división equitativa entre cuerpo a cuerpo y disparos". A la vez, asegura que habrá un sistema de progresión, pero que no lo desvelarán hasta más adelante este mismo año antes del lanzamiento.

El survival horror saldrá el 2 de diciembre

The Callisto Protocol se pondrá a la venta el 2 de diciembre para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. Tendrá edición en formato físico y llegará a nuestro país con voces en español.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror en tercera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Desarrollado por Striking Distance Studios, lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir