Sonic Origins confirma cambios en la banda sonora de Sonic 3 & Knuckles

Los temas de Michael Jackson y sus colaboradores vuelven a quedar fuera en la reedición; Jun Senoue está trabajando en adaptar los temas de su prototipo.
·

No por esperada la noticia de cambios en la banda sonora de Sonic 3 & Knuckles en el recopilatorio Sonic Origins ha decepcionado a algunos fans. Durante una emisión dedicada a Sonic, Katie Chrzanowski -administradora de redes sociales en lo relacionado con la mascota de Sega- confirma que una vez más la banda sonora de Mega Drive necesitará algún tipo de modificación.

"Conozco la pregunta que he visto una y otra vez: ¿qué sucede con la música de Sonic 3 & Knuckles?", dijo Chrzanowski. "Aunque lamentablemente no podemos usar todos los sonidos originales de Mega Drive, Jun Senoue ha trabajado para adaptar la música original que fue compuesta en 1993 a Sonic Origins. La ha reproducido con el mismo chip de sonido de Mega Drive y ha utilizado su colección de sonidos para hacer esto lo más fiel posible a los originales".

PUBLICIDAD

El problema está en la conocida participación de Michael Jackson con algunos temas de Sonic 3. Fue un rumor durante años y el director musical Brad Buxer, colaborador de Jackson en numerosas ocasiones, ha confirmado que su equipo estuvo involucrado en la música, y el conocido cantante en al menos un tema; de hecho, Stranger in Moscow se inspira en los títulos de crédito de Sonic 3. Sin embargo, el juego nunca menciona directamente a Jackson por los escándalos del artista en esa época.

Utilizará la música del prototipo

En 1997 se lanzó una versión del juego en PC y ya en esa ocasión tenía otra música que sustituía varios temas. Un prototipo de Sonic 3 encontrado en 2019 reveló que esa música "nueva" en realidad era parte de la banda sonora creada antes de la participación de Jackson, y la que estaría utilizando Senoue para este recopilatorio.

Sonic Origins se lanza el 23 de junio en consolas y PC, con versiones en Retro Engine de Sonic, Sonic 2, Sonic 3, Sonic & Knuckles y Sonic CD. Habrá algunos modos nuevos y cambios en gameplay, como modo Espejo, modo Boss Rush, tablones de puntuaciones y más.

Sonic Origins perderá la música de Michael Jackson en su recopilatorio
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sonic Origins

Portada Sonic Origins
Sonic Origins PS4 Switch Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 23/6/2022 · Género: Plataformas
Análisis Sonic Origins
Todos los juegos de Sonic

Sonic Origins es un recopilatorio de juegos de plataformas desarrollado por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Sonic vuelve con sus queridas aventuras de 16 bits en Mega Drive y Mega-CD juntas y remasterizadas en una colección que incluye cuatro juegos: Sonic The Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir