Nightingale presenta su primer gameplay mostrando la capacidad para crear mundos

El juego de supervivencia y crafteo de Inflexion ames, el estudio formado por veteranos de BioWare, enseña su jugabilidad, la construcción y el combate.
·

Inflexion Games, el equipo de desarrollo recién adquirido por Tencent formado por veteranos de BioWare, ha mostrado en el Summer Game Fest el primer tráiler con gameplay de Nightingale, el juego de "mundo compartido" de supervivencia y construcción con ambientación fantástica que llegará en acceso anticipado para PC en 2022 a través de Steam y Epic Games Store. El equipo capitaneado por Aaron Flynn promete una "prueba beta cerrada" para los próximos meses a las que os podéis apuntar desde la web oficial.

Los jugadores, ya sea en solitario o en compañía, se pondrán en la piel de Realmwalkers (caminantes de reinos). Como es de esperar en un juego de supervivencia, habrá que conseguir recursos para sobrevivir y construir enormes bases para nosotros y para nuestros amigos. Pero el vídeo presenta una mecánica única posible gracias a la tecnología procedimental creada por Inflexion: las Cartas de Reino permitirán crear mundos abiertos únicos a los que trasladarnos.

PUBLICIDAD

A lo largo y ancho de cada mundo habrá portales místicos. En ellos se podrán usar las mencionadas cartas, que hay que craftear con los recursos que encontramos por los escenarios y al acabar con enemigos y vida salvaje. Al crear las cartas se pueden personalizar sus atributos, y estos alteran los tipos de entornos, patrones del tiempo, recursos, retos y otros aspectos del mundo al que nos llevará el portal.

Nightingale Cartas de reino

Será en primera persona y tendrá distintos sistemas de crafteo

El vídeo también presenta a los Automatons, un enemigo Fae al que los jugadores se tendrán que enfrentar en solitario o en cooperativo; además, enseña cómo se sobrevivirá, construirá, crafteará y combatirá en esta aventura en primera persona a través de infinidad de mundos.

"Desde el principio, sabíamos que queríamos construir un mundo de fantasía intrincado, tan rico y lleno de historia y vivo como cualquier proyecto en el que hayamos trabajado en el pasado", dijo en el anuncio Aaryn Flynn, quien ha sido responsable de Mass Effect, Dragon Age y otros proyectos de BioWare.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Nightingale

Portada Nightingale
Lanzamiento: 20/2/2024 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Requisitos Nightingale

Nightingale es un juego de supervivencia desarrollado por Inflexion Games para PC. Un estudio formado por varios exdesarrolladores de Bioware nos ofrece su primer trabajo, una aventura de rol y supervivencia en la que tenemos que explorar un gigantesco mundo fantástico de ambientación victoriana, luchando, fabricando y construyendo para sobrevivir, viajando a través de unos portales a todo tipo de mundos generados proceduralmente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir