Warhammer 40,000: Boltgun, un 'shooter' al estilo clásico, anunciado para consolas y PC

Se inspira en el 'gameplay' y gráficos de los FPS pioneros en los 90, como Doom y Duke Nukem 3D, pero en el universo Warhammer 40,000.
·

Focus Entertainment y la desarrolladora Auroch Digital han anunciado Warhammer 40,000: Boltgun, un shooter en primera persona estilo retro que se lanzará en 2023 para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Os mostramos su tráiler y las primeras imágenes.

"Carga tu bólter y lánzate de cabeza al combate! Experimenta la mezcla perfecta del clásico Warhammer 40,000, la frenética mecánica de FPS y el estilo visual de tus shooters retro favoritos de los años 90", dicen sus creadores. Como podemos ver en el material, recuerda a juegos como Doom o Duke Nukem 3D: sangre pixelada, sprites y mucha acción rápida.

"Juega como un curtido Marine Espacial en una peligrosa misión a través de la galaxia para enfrentarse a los Marines Especiales del Caos y los Daemons del Caos. Desata tu letal arsenal de Marine Espacial en un impresionante shooter de estilo retro mientras atraviesas una vorágine de sprites, píxeles y sangre. Corre, salta y carga por gigantescos niveles en los que disparar, romper y trocear a los peores herejes de la galaxia".

Warhammer 40,000: Boltgun anunciado para consolas y PC shooter al estilo clásico

Gameplay clásico en el universo de Warhammer 40,000

"Estamos encantados de trabajar en este juego indie de disparos en primera persona de ritmo rápido junto con el talentoso estudio Auroch Digital y nuestro socio Games Workshop", ha dicho el director creativo de Focus Entertainment, Dessil Basmadjian, que define a Boltgun como una combinación del estilo icónico de los 90 y el universo de Warhammer 40,000.

Warhammer 40,000: Boltgun anunciado para consolas y PC shooter al estilo clásico

La directora de operaciones de Auroch Digital, Nina Adams, añade que la compañía "se enorgullece de trabajar nuevamente con Games Workshop y Focus Entertainment en Boltgun. Como un equipo de grandes fans de Warhammer 40,000, este juego se ha estado gestando desde 2018 y estamos tan emocionados de poder anunciarlo".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Warhammer 40,000: Boltgun

Warhammer 40,000: Boltgun PS5 PC Xbox Series X/S PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Shooter / Acción
Todos los juegos de Warhammer 40.000
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir