Descubren una versión jugable de SimCopter 64, un juego de Nintendo 64 cancelado hace 25 años

SimCopter 64 era un juego de helicópteros que Electronic Arts y Maxis estaban preparando para Nintendo 64. Finalmente fue cancelado, pero ahora se ha encontrado una versión completamente jugable.
·

La historia del videojuego está plagada de proyectos cancelados, muchos de ellos desconocidos pero otros que incluso se llegaron a anunciar, presentar y mostrar en eventos. Es el caso de SimCopter 64, una adaptación del juego de PC del mismo nombre que Electronic Arts y Maxis preparaban para Nintendo 64. Este título estuvo en desarrollo e incluso se llevó al E3 1997 y al Tokyo Game Show del mismo año, aunque finalmente fue cancelado por sus responsables. Ahora un usuario de Reddit afirma haber comprado un cartucho de desarrollo que tiene en su interior una build completamente jugable de SimCopter 64.

Esta persona asegura que compró este cartucho de desarrollo a "alguien que trabajaba en la industria". Ha publicado en Reddit un par de imágenes del juego, así como un vídeo en el que podemos ver que efectivamente SimCopter 64 estaba en una fase muy avanzada en el momento de su cancelación: es completamente jugable, al menos su nivel inicial ambientado en California, en esta build del 26 de diciembre de 1997.

PUBLICIDAD

¿Por qué se canceló SimCopter 64?

SimCopter es un videojuego de Electronic Arts y Maxis que se publicó en 1996 muy relacionado con SimCity, otro juego de ambas compañías: la idea era que en su versión de ordenadores pudieras construir una ciudad con SimCity y luego volar por ella con SimCopter, aunque ambos funcionaban también como juegos independientes. La adaptación a Nintendo 64 pretendía hacer lo mismo: ofrecer un juego que se pudiera disfrutar por separado, pero que también tuviera esa conexión con SimCity 64.

Sin embargo, tanto el lanzamiento de SimCopter 64 a nivel internacional como de la versión occidental de SimCity 64 acabaron cancelándose. La razón es la misma para ambos proyectos: eran juegos pensados para Nintendo 64DD, un periférico que ampliaba las opciones de la consola original gracias a un coprocesador de 32 bits que permitía leer discos. Este hardware sufrió varios retrasos y acabó lanzándose exclusivamente en Japón, por lo que los proyecto asociados con él también sufrieron la misma suerte o, en el caso de SimCopter 64, incluso ni siquiera se estrenaron en el país asiático.

SimCopter 64 funcionando en una Nintendo 64.

Afortunadamente, SimCopter 64 ha encontrado una segunda oportunidad en este cartucho perdido: quien lo ha comprado asegura que trabajará en exportar el juego y crear una backup que sirva para preservar el trabajo de sus creadores.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre SimCopter

Lanzamiento: Año 1996 · Género: Simulación
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir