Las versiones de prueba de juegos en PlayStation Plus Premium varían de duración

Sony anunció que los títulos incluidos en esta promoción podrán jugarse 'durante 2 horas', pero títulos como Horizon Forbidden West ofrecen hasta 5 horas.
·

Una de las funciones incluidas en PlayStation Plus Premium (PS Plus Deluxe en territorios sin streaming) son las versiones de prueba de juegos recientes como Horizon Forbidden West. Durante un periodo de tiempo limitado se puede jugar sin limitaciones a ese catálogo. Aunque Sony anunció a mediados de mayo que las pruebas durarían dos horas, algunos títulos se podrán probar hasta cinco horas, según han detectado los usuarios del nuevo PlayStation Plus en Asia, donde está disponible desde el 23 de mayo.

"La ventaja de acceso a pruebas de juego por tiempo limitado te permitirá probar una selección de títulos antes de comprarlos. Tras descargar la versión de prueba del juego completo, podrás jugarlo durante 2 horas en la mayoría de los casos (el contador de tiempo de juego solo avanzará mientras estés jugando)", anunció Sony el 16 de mayo. Sin embargo, como informan desde VGC, Horizon Forbidden West y Cyberpunk 2077 tienen pruebas de cinco horas.

La compañía japonesa anunció un listado preliminar de las versiones de prueba que estarán disponibles en PlayStation Plus Premium cuando el servicio llegue a España el 23 de junio:

Los datos guardados del periodo de prueba se conservan si después se compra el juego completo. Los trofeos conseguidos quedan ligados al perfil de PlayStation Network incluso si no se adquiriere el juego e incluso si se termina la suscripción a PlayStation Plus Premium, que tiene un precio de 120 euros al año y añade, además del catálogo de hasta 400 juegos de PS4 y PS5 también incluido en PS Plus Extra (100 euros anuales), hasta 340 títulos de PSX, PS2, PSP y PS3, y la posibilidad de jugar en streaming desde PS5, PS4 y PC. Los juegos de PS3 solo están disponibles en la nube.

Los desarrolladores tendrán que ofrecer demos de los nuevos lanzamientos

En abril salieron a la luz informaciones no oficiales sobre las versiones de prueba. Sony obliga a todos los desarrolladores cuyos juegos cuesten en la venta al por mayor más de 34 dólares a ofrecer estas demostraciones de al menos dos horas. La medida se aplicará a los nuevos lanzamientos y excluye los títulos de PlayStation VR.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir