Primer gameplay de un juego de PSX en PS5, así se ve Oddworld: Abe's Oddysee

El nuevo PlayStation Plus comienza a llegar a Asia permitiéndonos ver por primera vez los juegos de PSX emulados en PlayStation 5 pudiendo escoger diferentes opciones gráficas y otros extras.
·

Hace poco más de una semana que Sony nos confirmaba los primeros juegos que iban a formar parte del catálogo del nuevo PlayStation Plus, un servicio que Sony ha remodelado de cabo a rabo para unificar el viejo PS+ y PS Now dando a los jugadores hasta tres modelos de suscripción diferentes (cuatro si contamos Deluxe en los territorios en los que no hay juego en streaming).

La primera región en la que se estrena este nuevo PlayStation Plus es Asia , territorio al que en principio iba a llegar mañana 24 de mayo pero que parece haberse adelantado en ciertos países y, gracias a ello, de la mano de VGC, ya podemos ver el primer gameplay de un juego de PSX en movimiento en una PS5 con el software de emulación que permite jugar, en este caso, a Oddworld: Abe's Oddysee y escoger entre ciertas opciones como rebobinar la acción para retroceder con rapidez en el juego, escoger entre un aspecto original de 4:3 o uno actual de 16:9 e incluso elegir entre distintas configuraciones gráficas, además de poder guardar la partida al vuelo en cualquier momento.

PUBLICIDAD

Según VGC, se han encontrado algunos cuelgues inesperados del juego, aunque piensa que están relacionados con que han estado cambiando los preajustes gráficos en muchas ocasiones durante un corto periodo de tiempo. Además, una nota de la propia Sony apunta a que "este juego ha sido convertido de su versión de PSX a PS4 y PS5 añadiendo algunas características nuevas. Como consecuencia de esto, habrá veces en las que el juego se jugará diferente al de la versión de PSX o quizás algunas características hagan que el juego no funcione correctamente. Esta versión no es compatible con los periféricos de PSX por lo que puede que algunas funciones no estén disponibles".

El nuevo PlayStation Plus llegará a España el 23 de junio

El siguiente territorio en el que desembarcará el nuevo PlayStation Plus será Japón (2 de junio), mientras que el 13 de junio llegará a América y, finalmente, el 23 de junio debutará en España y el resto de Europa permitiéndonos escoger entre las membresías Essential, Extra y Premium para disfrutar de diferentes juegos de PS4 y PS5, clásicos de PSX o PSP e incluso juegos de PS3 vía streaming.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre OddWorld: Abe's Oddysee

Oddworld: Abe's Oddysee, lanzado en 1997 por Oddworld Inhabitants, es un videojuego de plataformas y puzzles que se distingue por su narrativa cautivadora, atmósfera única y profundo mensaje ecológico y social. Disponible originalmente para la PlayStation y PC, el juego introduce a los jugadores al personaje de Abe, un Mudokon que descubre la horrible verdad detrás de la corporación RuptureFarms, donde trabaja, y se embarca en una misión para salvar a sus compañeros Mudokons de un destino terrible.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir