Klonoa: Phantasy Reverie Series revela resolución y 'framerate' en consolas

Esta remasterización incluye el original y su secuela, con gráficos 1080p que en las actuales consolas y PC alcanzan los 4K.
·
Actualizado: 23:55 24/5/2022

Klonoa: Phantasy Reverie Series es una recopilación remasterizada de las dos primeras entregas de la saga Klonoa, un proyecto con el que Bandai Namco ha querido conmemorar sus 25 años de historia. Se lanzará el 8 de julio en consolas y PC, y la página oficial en Japón se ha abierto con información técnica de las diferentes versiones.

Datos técnicos de Klonoa: Phantasy Reverie Series

En PlayStation 4, PS4 Pro, y los diversos modelos de Xbox One, incluyendo Xbox One X, utilizará una resolución de 1920×1080. En PlayStation 5 y Xbox Series X subirá a 3840×2160, mientras que en Xbox Series S será de 2560×1440. En PC, como es habitual, esta cifra variará dependiendo de nuestro equipo. La tasa de imágenes por segundo será de 60 fps.

En el caso de Nintendo Switch se cita un máximo de 1080p con el Dock y 720p en modo portátil -la resolución nativa de su pantalla-, aunque habla de límite, por lo que es posible que utilice resolución dinámica. Del mismo modo también se menciona "hasta 60 fps", que quizás baje algo durante las escenas de más carga.

El tamaño de la descarga o instalación es de 12 GB para todas las plataformas excepto Nintendo Switch, que queda en los 8 GB.

Un repaso al plataformas de Bandai Namco

En este pack se incluye tanto el plataformas Klonoa: Door to Phantomile, publicado originalmente en 1997 para la primera PlayStation, como Klonoa 2: Lunatea's Veil, una secuela que llegaría cuatro años más tardes a PlayStation 2. Ambos con gráficos remasterizados, pero manteniendo la esencia de las entregas originales, y con nuevas opciones jugables, como la posibilidad de ajustar la dificultad o la incorporación de un modo cooperativo para dos jugadores.

Datos técnicos de Klonoa: Phantasy Reverie Series

La saga estuvo bien valorada por su gameplay, gráficos e historia, aunque las bajas ventas de Klonoa 2 sentenciaron la licencia, que quedó prácticamente en el olvido salvo por el remake para Wii. También contó con manga y su protagonista apareció como cameo en diversos títulos de Bandai Namco.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Klonoa: Phantasy Reverie Series

Portada Klonoa: Phantasy Reverie Series
Klonoa: Phantasy Reverie Series PS5 Switch PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 8/7/2022 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Klonoa
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir