CD Projekt RED ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que la versión mejorada de The Witcher 3: Wild Hunt para consolas de nueva generación no llegará en el segundo cuatrimestre de 2022, como estaba previsto, sino que se pospone indefinidamente. El motivo detrás de esta decisión es que el estudio polaco ha tomado las riendas del proyecto, que hasta ahora estaba en manos de Saber Interactive, y aseguran que deben reevaluar la cantidad de trabajo que necesitan para llevar la aventura de Geralt de Rivia a PS5 y Xbox Series X/S.
"Hemos decidido que nuestro equipo de desarrollo interno lleve a cabo el trabajo restante en la versión de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt", comienza diciendo el tweet en el que se ha anunciado el retraso del parche gratuito next-gen, y continúa: "En estos momentos estamos evaluando el alcance del trabajo a realizar y, por lo tanto, tenemos que posponer el lanzamiento del segundo trimestre hasta nuevo aviso".
¿Cuándo se desvelará la nueva fecha de lanzamiento? Pues, como suele ser común en estos casos, cuando el estudio pueda compartir más información: "Publicaremos una actualización tan pronto como podamos.
Gracias por la comprensión", dice CD Projekt RED en un segundo y escueto tweet.
We'll update you as soon as we can. Thank you for your understanding. 2/2— The Witcher (@witchergame) April 13, 2022
Nuevo retraso para la versión next-gen de The Witcher 3
Cabe recordar que la versión next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt ya ha sufrido retrasos en su lanzamiento: en septiembre de 2021, CD Projekt RED ya dejó caer que las actualizaciones de nueva generación tanto de este juego como de Cyberpunk 2077 podrían no acabar llegando en las fechas previstas, algo que confirmaron meses después al marcar las nuevas ventanas de lanzamiento de ambos parches gratuitos. El de Cyberpunk 2077 sí llegó a tiempo, pero parece que para jugar a The Witcher 3: Wild Hunt con mejoras de nueva generación tendremos que esperar un poco más.
Por el momento, The Witcher 3 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Podéis leer nuestro análisis aquí y echar un vistazo a nuestra guía aquí.