SOEDESCO, publisher holandés responsable de la distribución de juegos como Owlboy o Remothered: Tormented Fathers, ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Madrid, España, la primera que establecen fuera de Países Bajos. El objetivo de este movimiento es el de "potenciar la oferta de entretenimiento del videojuego" y convertirse en "punto de referencia para unas relaciones que favorezcan una comunicación y un apoyo más fuerte con la industria del videojuego en el país", según explican en una nota de prensa.
La oficina española, que recibe el nombre de 'SOEDESCO Ibérica', estará compuesta por un equipo con experiencia en la publicación y producción de videojuegos con una parte proveniente de Zerouno Games, compañía responsable de la edición de juegos como Astria Ascending y Baobabs Mausoleum Grindhouse Edition.
Por ejemplo, Bernardo Hernández, CEO de Zerouno Games, será general manager de SOEDESCO Ibérica, mientras que Juan Cañete, cofundador y responsable de comunicación de Zerouno Games, se convierte en marketing manager de la nueva oficina.
We opened our new office in Spain! 🎉 Welcome to the team SOEDESCO Ibérica 💖 https://t.co/qyBnkyWEDR— SOΞDΞSCO (@SOEDESCO) April 12, 2022
Zerouno Games pasa a enfocarse al porting
"Tras más de 15 años en el sector, es un honor poder hacer llegar y liderar en España un publisher internacional del calibre de SOEDESCO", explica Bernardo Hernández en una nota de prensa, y añade: "Creemos fuertemente en el potencial de los desarrolladores españoles y por ello, queremos brindarles grandes oportunidades a las creaciones de videojuegos nacionales". En ese mismo comunicado se explica que ahora Zerouno Games se reajustará para centrarse en el porting y se aclara que los proyectos actuales y futuros ya consolidados no se verán afectados por el cambio.
Jack Chauthi, director general de SOEDESCO, también ha querido compartir unas palabras con motivo de este anuncio: "Nuestra estrategia es la de expandir nuestras operaciones en la región. España tiene un inmenso valor inexplorado, y es ahora cuando tenemos la oportunidad de acercarnos y trabajar, codo con codo, con estas empresas increíblemente creativas. Nuestras oficinas en Madrid son nuestro primer paso fuera de los Países Bajos y creemos que esto abrirá un enorme futuro para nuestras operaciones globales. Estamos entusiasmados de poder trabajar con un equipo increíblemente profesional y talentoso, quienes comparten con nosotros nuestros valores y experiencia en los videojuegos".