Rogue Legacy llegó a PC en el año 2013 para convertirse en una de las sorpresas del año ofreciéndonos un roguelite muy adictivo y divertido que no tardó en triunfar y, por ende, en tener una secuela planeada, Rogue Legacy 2, que se estrenó el 18 de agosto del 2020 en la plataforma de acceso anticipado de Steam.
Más de un año y medio después Cellar Door Games (creadores del juego), han anunciado que están listos para que su roguelite abandone el acceso anticipado para estrenar su versión 1.0 que llegará el 28 de abril a nuestros ordenadores... y también en exclusiva a las consolas Xbox: Xbox Series X/S y Xbox One.
"Rogue Legacy 2 llega por fin a su versión 1.0 y no podríamos estar más felices por cómo ha quedado", comentan sus desarrolladores en la nota de prensa en la que realizan el anuncio de su lanzamiento. "Nuestro objetivo para Rogue Legacy 2 siempre fue hacer 'Rogue Legacy 3' porque no podíamos conformarnos con menos. Tenía que ser fiel al original pero también mantenerse como algo nuevo por si solo. Tras casi cuatro años de desarrollo, lanzarlo para los aficionados es el paso final de este largo viaje y esperamos que lo encontréis tan especial como nosotros lo hacemos".
El primer Rogue Legacy, gratis en Epic Games Store
Precisamente, si todavía no habéis probado la primera parte y este Rogue Legacy 2 os causa buenas sensaciones, desde hoy mismo podéis descargar Rogue Leagy de forma completamente gratuita en Epic Games Store, teniendo de plazo hasta el 14 de abril a las 17:00 hora española para hacerlo.
En su análisis en 2013, os dijimos que "a simple vista puede parecer un juego independiente más en 2D, hecho a base de píxeles como está tan de moda, pero es cuando te internas en su complicada y medida maquinaria es cuando descubres que el pequeño estudio que lo ha realizado, Cellar Door Games, tiene mucho talento. Consigue lo que muy pocos, engancharte sin remedio y hacerte perder la noción del tiempo, y esto durante muchas, muchas horas. Su único pecado es que llegado cierto punto puede hacerse repetitivo, algo un tanto subjetivo, y se lo perdonarás por todas las horas de diversión que te habrá ofrecido a cambio".