El terrorífico Martha is Dead llegará censurado a PS5 y PS4, pero no en PC y Xbox

LKA, el estudio responsable de 'The Town of Light', lanzará su thriller psicológico el 24 de febrero, pero las versiones para PlayStation estarán editadas.
·

LKA, el estudio independiente italiano especializado en aventuras de terror psicológico en primera persona, ha anunciado que tendrán que editar las versiones de PlayStation de su próximo título, Martha is Dead. Los desarrolladores de The Town of Light argumentan que desde el principio dejaron claro que el juego editado por Wired Productions trataría temas sensibles y contaría con escenas perturbadoras, pero ahora deben retocar ciertos contenidos en PS5 y PS4. Las ediciones de PC, Xbox Series y Xbox One no se verán afectadas.

"Martha is Dead es una aventura narrativa recomendada solo para una audiencia adulta con un guion consistente en escenas potencialmente incómodas y temas que podrían alterar a ciertos jugadores", dice LKA en el comunicado publicado en Twitter. "Tanto Wired Productions como LKA siempre han sido abiertas y honestas sobre el contenido de Martha is Dead, con [avisos de] contenidos sensibles continuamente comunicadas a los medios desde que el juego fue anunciado en 2019".

PUBLICIDAD

La edición en formato físico para PS5 y PS4 se retrasa

La firma italiana asegura que al principio del juego se deja bien claro el tipo de contenidos sensibles que se tratarán, pero aun así, han tenido que editar parte del juego para la publicación en PlayStation: "Lamentablemente tuvimos que modificar la experiencia en las versiones de PS5 y PS4, y algunos elementos ya no son jugables. Después de cuatro años de pasión y trabajo duro, LKA requiere ahora de tiempo extra para llevar a cabo estos cambios no planeados".

La fecha de lanzamiento en formato digital no se verá afectada en ninguna de las plataformas: el estreno será el 24 de febrero. Sin embargo, la edición en formato físico para PlayStation se retrasará algunas semanas, aunque no especifican cuántas. El comunicado concluye recordando: "Las versiones de PC y Xbox de Martha is Dead no se ven afectadas por estos hechos y se lanzarán con el gameplay completo sin editar como estaba planeado".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Martha is dead

Portada Martha is dead
Martha is dead PC PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 24/2/2022 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Análisis Martha is dead
Requisitos Martha is dead

Martha is dead es una aventura narrativa desarrollada por LKA y publicada por Wired Productions para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un thriller psicológico en primer persona con toques de terror ambientado en Italia en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, y que gira entorno a un misterioso asesinato, la perdida, la soledad y los horrores de la guerra.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir