Never Alone se lanzará en Nintendo Switch y se confirma secuela

Never Alone: Arctic Collection se lanza en la consola de Nintendo este mes y se anuncia su secuela para 2024 en plataformas no reveladas.
·

Never Alone, el juego de plataformas y puzles desarrollado en colaboración con Cook Inlet Tribal Council para contar la historia de la tribu Iñupiaq, tendrá secuela. Además se confirma que el original de 2014 y su contenido descargable estará disponible en Nintendo Switch el 24 de febrero.

E-Line Media ha anunciado que Never Alone 2 ha entrado en preproducción y su fecha estimada es 2024. Por el momento no ha revelado plataformas, pero sí que de nuevo trabajarán estrechamente con Cook Inlet Tribal Council para compartir nuevas historias de los Iñupiaq a todo el mundo. El primer Never Alone destacó por la fiel representación de la cultura indígena gracias a la participación de 40 nativos de la comunidad.

Sin embargo este mismo mes los usuarios de Nintendo Switch podrán experimentar Never Alone: Arctic Collection, con Never Alone y su fábula Foxtales, además de varios documentales que formaron parte de su debut. "La historia de Never Alone continúa creciendo con su lanzamiento en Nintendo Switch", ha dicho Amy Freeden de Cook Inlet Tribal Council. "Trabajar con la comunidad nativa de Alaska ha sido una experiencia realmente inspiradora para el equipo y estamos emocionados de llevar Never Alone Arctic Collection a Nintendo Switch, una plataforma ideal para una jugabilidad rica en cooperativo", según Alan Gershenfeld, presidente de E-Line.

Never Alone en Nintendo Switch y se confirma secuela

Un plataformas entretenido pero con algunos fallos

"Nos encantan las intenciones de Never Alone, no conocíamos con tanto detalle los valores y tradiciones del pueblo nativo de Alaska y nos ha parecido muy interesante y entretenida la manera en la que nos lo han contado", comentamos en el análisis del original. "Aunque solo las buenas intenciones y el cariño no bastan para hacer un gran juego, y estamos ante un plataformas en 2D más, que no destaca en ningún aspecto jugable. Facilón, corto, con control un poco impreciso y problemas en la IA del personaje que nos acompaña, al final lo mejor es su ambientación, su bonita dirección artística y su labor divulgativa, pero si lo que buscáis principalmente es un gran plataformas, hay muchas opciones mejores, lo que no quita que con Never Alone pasareis un buen rato entretenidos".

Never Alone en Nintendo Switch y se confirma secuela

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Never Alone

Portada Never Alone
Never Alone PC PS4 Xbox One Wii U PS3 Switch
Lanzamiento: 18/11/2014 · Género: Plataformas / Puzle
Análisis Never Alone
Requisitos Never Alone
Este juego para PC nos pone en el papel de Nuna, una joven chica de la tribu iñupiaq, que vive una aventura junto a un zorro ártico. Se apuesta, así, por plataformas y puzles que se combinan con historias del folklore tradicional y personajes inspirados en esa cultura. El título pretende no solo divertir, sino retratar e impulsar el conocimiento de la cultura de los iñupiaq y otras culturas nativas de Alaska.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir