El creador de Wordle, una app con el mismo nombre que el juego de moda, donará sus beneficios

La aplicación se lanzó hace cinco años y estaba olvidada, pero mucha gente la confunde con el juego para web; su autor donará los beneficios de estas semanas.
·

Wordle es, desde hace unas semanas, el juego de moda en redes sociales. Decenas de clones en las tiendas de iOS y Android han intentado confundirse con el juego de palabras para web pero hay un caso en el que una aplicación sí es real y está disponible desde hace años. Su autor ha visto un éxito inesperado y se ha comprometido a donar a caridad todos los beneficios conseguidos por la oleada de nuevas compras.

Mientras Josh Wardle, que hizo el fenómeno actual, asegura que seguirá siendo gratuito y sin publicidad, en iOS podemos encontrar un juego con el mismo nombre que creó Steven Cravotta hace cinco años. Era un juego más en el enorme mercado de App Store que Cravotta desarrolló cuando tenía 18 años "principalmente por diversión, para pulir mis habilidades con el código y quizás conseguir algo de dinero". No repitió el éxito de su anterior app, Grid, así que después de unos meses y 100.000 descargas dejó de actualizarlo y promocionarlo.

PUBLICIDAD

"Su base de usuarios bajó a 1 o 2 descargas al día durante los últimos 4 años... Hasta hace una semana cuando entré en mi escritorio y me impactó lo que vi". Al principio creyó que se trataba de movimientos por bots, pero entonces entendió que eran las descargas de jugadores que pensaban que era el juego de Wardle. "Recibió atención y pronto varios medios importantes publicaron artículos sobre Wordle, pero ninguno especificó claramente que era un juego de navegador, así que naturalmente la gente iba a la App Store para buscar Wordle". En una semana se descargó 200.000 veces y el ritmo no desciende.

Wordle aplicación mismo nombre que el juego de moda

Donará los beneficios de esta confusión

En lugar de aprovechar esta coincidencia en su beneficio, Cravotta preguntó por alguna organización a la que donar estos ingresos; la elegida fue Boost, una escuela con tutorías para niños en Oakland, California. Wardle se hizo eco del gesto con el que se espera tener "un impacto real" ayudando al programa de Boost.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir