Virtua Fighter es una de las sagas veteranas de la lucha, y la primera en sentar las bases del combate en 3D. Tras una década de éxito Sega aparcó la serie con Virtua Fighter 5 y sus numerosas revisiones hasta la última, Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown que se lanzó en PlayStation 4 el 1 de junio. Ahora el equipo ha confirmado a la publicación Dengeki que el objetivo de este proyecto no era tanto vender mucho sino servir de un "caballo de Troya" para testear un hipotético Virtua Fighter 6. Aparentemente, Sega está muy contenta con el resultado.
Interview about Virtua Fighter
Effectively: VF5US was indeed meant to be a trojan horse meant to revive the VF brand, not to make money.
That said, it did way better than they ever anticipated.
Lots of other stuff, but all in all its all good news for a Virtua Fighter 6 😊 https://t.co/y8WUrqfkNI— Rooflemonger (@Rooflemonger) December 27, 2021
Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown se estrenó en el servicio PS Plus y además ha vendido mejor de lo esperado, cumpliendo el objetivo de "revivir" la marca o por lo menos dar a conocer Virtua Fighter a una generación que desconoce sus juegos. Sega estaría evaluando ahora el futuro y, aunque no se confirma nada, parece que estamos más cerca que nunca de ver una nueva entrega.
#VirtuaFighter community please read the entire thread!
tldr: VF5US wasn't meant to "sell", but it has performed well. Seiji Aoki/Sega are now considering the future of VF. https://t.co/W0gFc4VwgJ— Juicebox 🕹️KOF+VF🕹️ (@Juicebox_FGC) December 27, 2021
Un Virtua Fighter 5 con el motor de Yakuza
Ultimate Showdown es un remake de Virtua Fighter 5, que debutó en arcades en 2006, desarrollado con Dragon Engine, el motor actual de las sagas Yakuza y Judgment.
Aunque los cambios en iluminación, texturas y detalle dan un nuevo aspecto visual, mantiene intacta su jugabilidad y todo lo bueno de una de las mejores sagas de lucha 3D del mercado.
"La mejora gráfica se agradece, no era completamente necesaria porque aún hoy Virtua Fighter 5 aguanta bien los años a sus espaldas, pero se trataba de un paso necesario para enganchar a las nuevas generaciones", contamos en su análisis. "Quizás Ultimate Showdown podría hacer más en el apartado de modos en solitario para ganarse ese nombre de 'ultimate', pero Sega promete actualizaciones que añadan modos -de hecho los torneos están en desarrollo- y contenido. Al final, tenemos ni más ni menos que el regreso de uno de los mejores juegos que ha creado Sega en su historia, que da innumerables horas de partidas frenéticas y satisfactorios modos multijugador. Poco más se puede pedir a este título cuando pensábamos que Virtua Fighter había quedado completamente en el olvido".