Hace unos años se anunció Ready or Not, un juego de disparos en primera persona con un importante componente táctico. En él los jugadores encarnarán a un agente de élite de los SWAT, que tendrá que cumplir con diferentes misiones en situaciones hostiles, intensas y entornos claustrofóbicos de Estados Unidos, inspirado en algunos casos reales. Ha entrado en Acceso anticipado y todo parecía marchar bien, hasta que Void Interactive ha anunciado que Team17 ya no publicará este título.
El anuncio, descrito por una decisión "de mutuo acuerdo", es "la decisión correcta para el futuro" del juego y llega días después de una polémica que ha sido el detonante para la ruptura: la inclusión de un nivel ambientado en un tiroteo escolar.
Básicamente controlamos a un SWAT que, acompañado por agentes -otros jugadores o IA- deben resolver eventos con rehenes y enemigos armados.
Las críticas de usuarios son "extremadamente positivas" en Steam con más de 12.500 análisis, pero es evidente que esto no es suficiente para Team17 que quiere desmarcarse de las previsibles quejas que recibirá por una misión inspirada en acontecimientos tristemente habituales en Estados Unidos, los tiroteos en centros escolares.
pic.twitter.com/8Oglbfwxqh— VOID Interactive (@VOIDInteractive) December 24, 2021
Void Interactive quiere un juego real
La desarrolladora asegura que está trabajando junto con las fuerzas de seguridad para crear un juego lo más real posible, pero algunos medios recuerdan que la policía no goza precisamente de buena imagen en el país tras acusaciones de racismo y violencia innecesaria.
Las reacciones de los jugadores no se han hecho esperar. Algunos consideran interesante jugar a este tipo de situaciones a las que se enfrentan los SWAT, mientras que otros lo ven incómodo y recuerdan niveles controvertidos como el tiroteo contra civiles en el aeropuerto de Call of Duty: Modern Warfare 2. En cualquier caso la idea siempre estuvo presente en Ready or Not, pues el tráiler revelación de 2017 ya mostraba la perspectiva de alguien escondido debajo de una mesa del colegio.