Sherlock Holmes Chapter One se retrasa al primer trimestre de 2022 en PS4 y Xbox One

Las versiones para las antiguas consolas no llegarán este año sino en los primeros meses de 2022; ya está a la venta en PS5, Xbox Series y PC.
·

Sherlock Holmes Chapter One, una aventura protagonizada por el detective más famoso de la literatura, ya está a la venta en PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5. Frogwares anunció en septiembre un pequeño retraso para las versiones de PlayStation 4 y Xbox One con intención de lanzar el juego antes de fin de año pero la fecha no se cumplirá: Frogwares ha confirmado que ahora están previstas para el primer trimestre de 2022.

Chapter One, una precuela que narra las investigaciones de Sherlock Holmes antes de ser el detective mundialmente famoso, se retrasó por dar la calidad que se esperaba del juego en las consolas de la anterior generación. "Solo necesitamos más tiempo y un poco de calma para que nuestro equipo cierre [estas versiones] como se merecen. Estamos hablando de unas semanas como mucho", dijo la desarrolladora en un primer momento.

PUBLICIDAD

Ahora Frogwares ha publicado un mensaje en Twitter donde se habla de "buenos progresos" con estas consolas y la necesidad de añadir un poco más de tiempo "para pulir y probar el juego en el antiguo hardware para dar el rendimiento apropiado. Esta es nuestra prioridad y haremos lo mejor para que el lanzamiento tenga calidad y esté optimizado. Gracias a todos por la comprensión, paciencia y apoyo".

Un juego ambicioso en un enorme mapa abierto

Chapter One trae varias novedades a la saga, entre las que destaca una exploración de mundo abierto, una ciudad que podemos explorar para encontrar nuevos casos y pistas. "Tiene varias decisiones positivas, empezando por la elección del joven detective que permite explorar aspectos de su personalidad e infancia que, si bien no es estrictamente canon, aporta frescura al personaje", contamos en el análisis. "El mundo abierto, incluso si se toma sólo como un recorrido para ir de un punto a otro, invita a descubrir nuevos casos alejados de la trama principal y no deja de ser el concepto de Sherlock Holmes: The Devil's Daughter pero más elaborado. El tema más polémico –la acción- es literalmente opcional. En definitiva, una precuela que se construye con los cimientos de anteriores juegos y, aunque no todas las novedades supongan una revolución real de la fórmula habitual de Frogwares, encantará a los fans de la saga".

Sherlock Holmes Chapter One se retrasa a 2022 en PS4 y Xbox One
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sherlock Holmes Chapter One

Sherlock Holmes Chapter One es una aventura desarrollada por Frogwares para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y PC. El estudio ucraniano recupera al mítico personaje creado por Arthur Conan Doyle para ofrecer de nuevo una aventura de misterio, investigación y acción, que nos cuenta los orígenes del detective.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir