Ya conocemos cuál será uno de los juegos que desfilará por el escenario de The Game Awards 2021, que se celebrará este mismo 10 de diciembre entre las 2:00h y las 5:00h (horario peninsular español). Hablamos de ARC Raiders, un nuevo título de acción y disparos en tercera persona que llega de la mano de Embark Studio. Este equipo de desarrollo está compuesto por desarrolladores que han trabajado en la saga Battlefield, y han querido aprovechar el día de hoy para presentar el primer adelanto del juego. Podéis echarle un vistazo bajo estas líneas:
👀 #TheGameAwards https://t.co/9cBTSceiDc— The Game Awards (@thegameawards) December 6, 2021
ARC Raiders, el nuevo proyecto de veteranos de Battlefield
Embark Studios cuenta con sede en Estocolmo y es un equipo fundado por veteranos de Battlefield. En su página web podemos leer que tienen como misión difuminar las fronteras "entre jugar" y crear videojuegos. A su vez es una subsidiaria de Nexon, compañía de Corea del Sur conocida por títulos de la talla de MapleStory o el también popular Dungeon Fighter Online. Por el momento son escasos los detalles que han compartido sobre ARC Raiders, pero por el breve teaser podemos deducir que se trata de un juego de disparos en tercera persona, probablemente multijugador y localizado en un entorno futurista.
"En Embark hemos analizado detenidamente cómo creamos contenido de videojuegos y, como parte de eso, hemos llegado a adoptar el aprendizaje automático y el contenido de procedimientos en muchos de nuestros flujos de trabajo", escribe Tom Solberg en un artículo publicado en la página web oficial del estudio, dedicado a cómo evolucionan la animación en el mundo del videojuego con el aprendizaje automático.
"Soy parte de un grupo de una docena de ingenieros, investigadores, artistas tecnológicos, diseñadores y animadores involucrados en este esfuerzo".
En este sentido, Solberg señala que el objetivo de Embark es "aplicar" las últimas investigaciones realizadas en el mundo para crear "experiencias de juego divertidas e interesantes, que luego puedan ser utilizadas por nuestros equipos de juego". De esta manera, buscan la aplicación práctica de sus líneas de investigación dentro del mundo del videojuego: por ejemplo, cuentan también con artículos dedicados a cómo mediante la fotogrametría pueden trasladar escenarios del mundo real al escenario de un videojuego.
Por el momento, nos queda esperar a este próximo 10 de diciembre para descubrir qué tienen que ofrecernos con ARC Raiders. Podéis encontrar más información del estudio en su página web.