Durante la madrugada del próximo 10 de diciembre se celebrará The Game Awards, una gala organizada por Geoff Keighley que muchos suelen describir como "los Oscar de los videojuegos", pues en ella se reparten galardones a los mejores juegos del año. Eso sí, el mayor interés que tiene este evento radica en la cantidad de anuncios y tráilers de nuevos juegos que se ven entre premio y premio.
Sin embargo, la polémica salpicó ayer a la gala tras las declaraciones de Geoff Keighley sobre su posición ante las perturbadoras informaciones que están saliendo en los últimos meses sobre los casos de acoso y abuso en Activision Blizzard. Siendo más concretos, en una reciente entrevista con The Washington Post dijo lo siguiente: "Queremos apoyar a empleados y desarrolladores a que cuenten sus historias, pero no queremos que las compañías pierdan la oportunidad de mostrar sus juegos. Tenemos que ser muy cuidados sobre cómo proceder aquí".
Activision Blizzard queda fuera de la gala
Como podréis imaginar, la reacción del público a tan tímida respuesta no se hizo esperar y tras numerosas quejas en redes sociales, Keighley ha acabado posicionándose y dejando fuera a Activision de la gala, cuya presencia únicamente se limitará a sus juegos nominados.
#TheGameAwards is a time of celebration for this industry, the biggest form of entertainment in the world.
There is no place for abuse, harassment or predatory practices in any company or any community.— Geoff Keighley (@geoffkeighley) December 4, 2021
"Más allá de sus nominaciones, puedo confirmar que Activision Blizzard no será parte de The Game Awards este año", escribió hace unas horas en su cuenta oficial de Twitter. "The Game Awards es una celebración para la industria, la mayor forma de entretenimiento del mundo. No hay lugar para abusos, acosos o prácticas depredadoras en ninguna compañía o comunidad".
"También me doy cuenta de que tenemos una gran plataforma que puede acelerar e inspirar el cambio.
Estamos comprometidos con eso, pero necesitamos trabajar juntos para construir un entorno mejor y más inclusivo en el que todo el mundo pueda sentirse a salvo al crear los mejores juegos del mundo".