¿Estáis listos para la batalla? Generation Zero, el título de Avalanche Studios que nos lleva a combatir contra las máquinas, acaba de hacer su entrada por sorpresa en la biblioteca de Xbox Game Pass. Y decimos por sorpresa porque ni siquiera desde Microsoft se ha hecho un anuncio oficial al respecto, pero el shooter en primera persona ha aparecido en el servicio de suscripción. Esta semana también hemos sabido que Aliens: Fireteam Elite llegará igualmente a Game Pass el 14 de diciembre.
Generation Zero llega al catálogo de Xbox Game Pass
Viajamos a Suecia. Año 1989. Las máquinas han tomado el control. Así que nos toca resistir su avance. Generation Zero llega a Xbox Game Pass, además, acompañado por una actualización: Resistance, que llegará pronto a las consolas Xbox, ofrece todo tipo de contenido para ayudar a los jugadores.
Por ejemplo, contaremos con un modo de defensa para la base de operaciones y ubicaciones clave en los mapas que se han visto renovadas.
Esta batalla la podremos librar como lobos solitarios, o con otros aliados en un modo cooperativo que nos permite invitar hasta cuatro amigos. Para salir victoriosos en cualquiera de los casos, eso sí, tendremos que emplear todo tipo de tácticas de guerrilla. Como telón de fondo encontraremos un paisaje invernal y apocalíptico, donde los robots se presentarán como las amenazas a derrotar.
Con ciclos de día y noche y con una inteligencia artificial dinámica, los jugadores encontrarán otras señas de identidad de Avalanche en este título: las condiciones meteorológicas podrán sorprendernos en mitad de cada batalla, mientras que los escenarios serán destructibles. Otro detalle a tener en cuenta es que los daños que les ocasionemos a los robots serán permanentes.
Si bien Generation Zero no llamó mucho la atención cuando debutó el pasado 2019, es posible que ahora pueda disfrutar de una nueva vida tras su debut en Xbox Game Pass... y llamar la atención de más jugadores. "Un interesante shooter que se disfruta plenamente en cooperativo pero que desaprovecha sus estimulantes elementos jugables y narrativos", fue lo que escribimos en nuestro análisis en su momento.