Disco Elysium - The Final Cut ya está a la venta en Nintendo Switch y Xbox

Tras su paso por PC y PlayStation el exitoso RPG de ZA/UM desembarca en Xbox y Nintendo Switch, con ciertas optimizaciones en la interfaz.
·

Disco Elysium, uno de los juegos indie más recordados de los últimos años, ya está disponible en todas las plataformas con su versión Disco Elysium - The Final Cut para Nintendo Switch, Xbox Series X|S y Xbox One con un precio de 39,99 euros que se suman a las de PC, PlayStation 4, PlayStation 5, iOS, Mac y Google Stadia. La noticia llega casi con el segundo aniversario del original, que debutó el 15 de octubre de 2019.

Con el tiempo el juego se ha ido puliendo y los últimos cambios se han realizado en la interfaz de usuario, con reescalado de las fuentes de textos y otras mejoras en la comodidad. "Desde la perspectiva de los jugadores de consola como los tamaños de los textos y las interacciones con un mando en lugar de teclado y ratón", comenta Siim Raidma, artista técnico principal en ZA/UM, "pero también actualizando nuestros shaders y gráficos para una gameplay mucho más fluido", gracias a las optimizaciones necesarias para consolas y en especial la híbrida de Nintendo.

PUBLICIDAD

Dadas las características de portátil de Nintendo Switch el equipo replanteó todos los menús y la disposición de elementos, pues no es lo mismo tener la pantalla en las manos que en una televisión -que además puede ser de diferentes tamaños-.

Nuestro análisis de la versión Switch

"Disco Elysium: The Final Cut para Nintendo Switch es el mismo juego revolucionario e imprescindible que estaba disponible en PC y PlayStation. El título se disfruta perfectamente en la pantalla de la consola híbrida: los textos tienen el tamaño adecuado, la calidad gráfica ha disminuido lo justo para no restar belleza al mundo de Elysium y se controla aún mejor que en PS5 y PS4 gracias al uso de la pantalla táctil; eso sí, si pensáis jugarlo en el televisor, os recomendamos cualquier otra versión", contamos en las conclusiones.

Disco Elysium - The Final Cut ya a la venta en todas las consolas y PC

"Quitando esas asperezas, la adaptación a Nintendo Switch de Disco Elysium es justo lo que esperábamos: una versión que nos permite disfrutar de esta mezcla de juego de rol con novela visual y drama interactivo, del título mejor escrito que nos hemos echado a la cara, en un formato similar al de un libro electrónico. Como os hemos dicho en varias ocasiones, sea en la versión que sea, jugadlo".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Disco Elysium

Portada Disco Elysium
Disco Elysium PC Xbox One PS4 Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 15/10/2019 · Género: Aventura / Rol
Análisis Disco Elysium
Requisitos Disco Elysium

Disco Elysium es un juego de rol occidental con énfasis en el género de los detectives desarrollado por ZA/UM para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. En este juego para un jugador encarnaremos a un detective que debe resolver un crimen en un enorme mapeado, el de la ciudad de Martinaise de la gigantesca Revachol, con una sociedad que se viene abajo a cada día que pasa.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir