El defensa francés Benjamin Mendy ya no aparece en FIFA 22. La compañía responsable del videojuego, EA Sports, ha decidido eliminar al futbolista de la plantilla del Manchester City después de que el propio club haya suspendido su contrato tras hacerse públicas las acusaciones de violación y agresión sexual denunciadas por tres mujeres mayores de 16 años, según informan desde el diario español Marca. Actualmente Mendy se encuentra en prisión, donde está a la espera de investigación; y permanecerá así al menos hasta enero de 2022, pues se le ha denegado la fianza.
Electronic Arts ha confirmado a Eurogamer que Benjamin Mendy ha sido retirado de las plantillas del Manchester City y de la selección francesa, así como de los sobres de FUT en los que ya no puede aparecer.
Será así al menos hasta que se celebre el juicio, cuya siguiente vista se ha marcado para el 15 de noviembre, aunque la cita definitiva no se llevará a cabo delante del juez hasta el 24 de enero.
Se ha eliminado su carta del FUT, pero sigue apareciendo en el mercado de fichajes
"Como Benjamin Mendy ha sido eliminado de las plantillas tanto del Manchester City como de la selección francesa, en FIFA 22 también ha sido eliminado de las respectivas plantillas y no podrá aparecer en los paquetes de FIFA Ultimate Team (FUT) y Ultimate Draft mientras está en espera de juicio", ha dicho la compañía al medio especializado en un comunicado oficial.
FIFA 22 no se lanzará hasta el 1 de octubre, pero los suscriptores de EA Play pueden acceder a una prueba gratuita de 10 horas que da acceso al juego completo. Es de ahí de donde se ha retirado a Benjamin Medy, aunque los cambios se realizaron 24 horas después de que comenzase el período de prueba (pese a que la suspensión del Manchester City tuviera lugar en agosto). ¿Qué significa eso? Que quienes recibieron al jugador en sobres FUT durante ese día seguirán teniéndolo en sus plantillas o podrán venderlo en el mercado de fichajes, como ya está ocurriendo.
Podéis leer nuestro análisis de FIFA 22 aquí.