Ronin-Hood Sisters está entre los proyectos que se han presentado a los Premios PlayStation

Es un RPG táctico por turnos con magical girls que se está desarrollando en las aulas de U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital
·

Hanako, Ganko, Kyoko y Shizuka son un cuarteto de magical girls que vive en un Japón imaginario y protagoniza el juego Ronin-Hood Sisters, de FrozenHam Studios, uno de los dos proyectos en los que trabajan los alumnos de los másteres en videojuegos del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad. Como es tradicional, estos dos proyectos ( Ronin-Hood Sisters y Steelbound, de Ishtar Studios) se han presentado a los Premios PlayStation que Sony convoca anualmente y que están premiados con 10.000 euros, los kits para publicar el juego en PlayStation 5, espacio para trabajar durante 10 meses y material informático, además de una campaña de promoción.

Un esfuerzo añadido pero que FrozenHam Studios tiene bajo control

Llegar a tiempo a la convocatoria de los PlayStation no es una tarea fácil ya que los proyectos en los que trabajan los alumnos de los másteres en Programación de Videojuegos, Game Design, y en Arte y Diseño Visual de videojuegos de U-tad serán sus TFMs y están trabajando en ellos siguiendo el método U-tad, que consiste en simular el funcionamiento de un estudio d videojuegos real, lo que incluye plazos de entrega de distintas demos, de forma que presentarse a unos premios supone un esfuerzo añadido, como confirman desde Frozenham Studios, aunque parece que lo tienen todo bajo control: "Parte del equipo ha tenido que posponer tareas del desarrollo para preparar los recursos necesarios para presentarse, pero el juego en sí no se ha visto alterado por esta candidatura y no pensamos que se vaya a ver afectado por ninguna situación similar. Según se acerca la fecha del proyecto, para presentarnos a diferentes premios y ferias tenemos contemplado en la planificación este tipo de eventualidades para evitar que el producto final se vea afectado por ello", dicen.

Ronin-Hood Sisters está entre los proyectos que se han presentado a los Premios PlayStation Imagen 2

Ronin-Hood Sisters es un RPG táctico 3D por turnos (con una jugabilidad inspirada en la serie XCOM) con elementos roguelite en el que las cuatro protagonistas se enfrentan a los enemigos en escenarios generados de forma procedimental en la ciudad de Otakio, en un Japón ficticio, para recuperar la fama que tenían antaño y que ahora han perdido. Cada una de las chicas tiene una personalidad, unas características y unos poderes que llenarán los niveles de efectos elementales y, cuando están juntas y actúan sobre esas zonas afectadas por efectos elementales, son todavía más peligrosas.

Habilidades que son más potentes cuando se combinan

Hay cuatro elementos básicos (agua, fuego, viento y tierra) que se pueden combinar para conseguir un efecto diferente; por ejemplo, fuego y agua se convierten en vapor y las unidades a las que afecta no intervienen en el siguiente turno, y la combinación de los cuatro elementos genera una gran explosión que destruye todo el escenario alrededor. Una característica destacada del juego es que las habilidades de las protagonistas cambian cuando se visten uno de los trajes que el estudio está elaborando y que sirven para cualquiera de las cuatro magical girls. El estudio tiene previsto crear 8 trajes antes de entregar a U-tad en octubre una demo jugable.

Ronin-Hood Sisters está entre los proyectos que se han presentado a los Premios PlayStation Imagen 3

Elementos que proporcionan personalidad de Ronin-Hood Sisters

El estudio está convencido de que la experiencia compensa este trabajo adicional que ha supuesto preparar lo necesario para poder presentar el juego a los Premios PlayStation: "El reconocimiento de una potencia de los videojuegos como es Sony puede ayudar mucho, no solo al juego en sí, sino al equipo a labrarse una buena reputación en la industria, que a fin de cuentas es el objetivo del Máster que estamos cursando. Aunque no ganemos el primer premio, estaremos contentos con que se reconozca por parte de profesionales de la industria el valor de nuestro trabajo", sostienen en FrozenHam Studios, donde también tienen claros cuáles son los aspectos fuertes de Ronin-Hood Sisters: "Pese a que compartimos formas con muchos juegos con los que coincidimos en género, el punto alrededor del que gira nuestro proyecto, que son las combinaciones elementales de la partida, nos diferencia de nuestras referencias y competidores. El otro punto fuerte del que podemos presumir en nuestro trabajo para crear un estilo característico para nuestro grupo de chicas mágicas y para los diferentes disfraces que podrán ir equipándose a lo largo de las partidas".

Ronin-Hood Sisters está entre los proyectos que se han presentado a los Premios PlayStation Imagen 4

Dentro de unas semanas se sabrá qué juegos de los presentados a los Premios PlayStation pasan a la siguiente fase y, a finales de año, se conocerá el ganador de esta edición. Lo trabajos nacidos en las aulas de U-tad son habituales entre los finalistas y han conseguido múltiples premios e incluso se han publicado después como juegos comerciales. Es el caso de Rolling Bob (premio al juego Más Inovador en la II edición), Khara (premio al Mejor Arte y Mejor Juego para la Prensa en la III Edición), Intruders: Hide and Seek (premio al mejor juego en la III Edición) o Windfolk (premio al la Mejor Uso de Plataformas PlayStation en la V Edición).

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir