Lost Ark es el MMORPG gratuito de fantasía que preparan el estudio de desarrollo Smilegate y Amazon Studios. Si bien el pasado mes de junio adelantaba que estaría disponible en otoño en Occidente, lo cierto es que sus creadores se han visto obligados a retrasar su lanzamiento: el debut del juego tendrá lugar en 2022. La buena noticia es que la beta cerrada está preparándose para ponerse en marcha este mismo 4 de noviembre hasta el 9 de noviembre.
Lost Ark retrasa su llegada a 2022
En un comunicado compartido en su página web, desde Smilegate han anunciado que el lanzamiento en Occidente de Lost Ark se retrasa para principios de 2022. Entre los motivos de esta decisión se encuentra el velar por la calidad del juego y la salud de los trabajadores.
"Lleváis tanto tiempo esperando que queremos que todo salga bien y, además, cuidar el bienestar de los equipos de Amazon Games y Smilegate RPG, que tanto se están esforzando", detallan los creadores. Recordemos que el juego se mostró por primera vez en el 2014.
De esta manera, Smilegate también sostiene que van a tomar nota de los comentarios realizados por parte de los jugadores durante la prueba alfa cerrada, que se celebró en junio de este año, con el fin de de lanzar Lost Ark "con la calidad que nuestros jugadores merecen". De esta manera, señalan que a pesar del retraso tendremos oportunidad de probar el juego gracias a la beta cerrada, que tendrá lugar entre el 4 y el 9 de noviembre. "Quienes hayan comprado el Paquete de fundador de Lost Ark podrán participar en esta prueba", aclaran.
Por otro lado, Smilegate finaliza su mensaje prometiendo mantener una mayor comunicación con los jugadores. "De ahora en adelante, os ofreceremos actualizaciones mensuales en las que enseñaremos el trabajo invisible de nuestro equipo", aseguran. De hecho, en octubre pondrán en marcha los foros oficiales del juego y un canal de Discord para ir preparándose para la beta cerrada. "Con todo esto en el horizonte, podéis contar con más comunicaciones y actividad en los próximos meses", concluyen. Podéis leer la publicación completa aquí.
Lost Ark sumerge a los jugadores en un mundo de fantasía donde tendremos que enfrentarnos a hordas de enemigos, mientras aprovechamos las variadas opciones de personalización a nuestra disposición para nuestro personaje. También contaremos con un amplio abanico de habilidades, armas y equipo para abrirnos paso a través las regiones de Arkesia y plantar cara a jefes colosales. El título planea lanzarse en PC a través de Steam.