Life is Strange: True Colors presenta su primer gameplay oficial de más de 13 minutos

Deck Nine Games y Square Enix han publicado el primer 'gameplay' sin cortes del drama interactivo que llegará el 10 de septiembre a (casi) todas las plataformas.
·

Tras una semana en la que las noticias que han rodeado a Life is Strange: True Colors no han sido positivas (el retraso del juego en Switch, que el DLC precuela vaya a llegar tras el estreno...), la desarrolladora Deck Nine Games y la editora Square Enix han publicado el primer gameplay oficial sin cortes del drama interactivo protagonizado por Alex Chen.

La trama llevará a Alex Chen a Haven Springs para reunirse con su hermano Gabe tras pasar buena parte de su vida en casas de acogida, donde lidió con un poder que percibía como una maldición: la posibilidad de ver representaciones visuales de las emociones de otras personas y percibir en su propia piel esas emociones. Un poder que será útil para desentrañar el misterio de la aventura: Gabe muere en extrañas circunstancias, y Alex y sus amigos investigarán un suceso que no parece natural.

PUBLICIDAD

El i>gameplay publicado este 18 de agosto tiene lugar en la tienda de discos de Haven Springs, a la que Alex acude mientras espera a su hermano. Allí se nos presentan a dos personajes clave en la trama: Steph, quien lleva un programa musical de la radio local; y Ryan, el mejor amigo de su hermano. La secuencia demuestra que las escenas cinematográficas y la música van a tener tanta o más importancia en True Colors como en anteriores entregas de la saga creada por DontNod Interactive.

La sección incluye una secuencia de exploración en la que se puede interactuar con distintos ítems y observarlos, escuchando así las reflexiones mentales de Alex sobre ellos. Hay, por supuesto, diálogos y acciones que requieren elegir entre varias opciones, y un sistema de mensajería a través del teléfono móvil. La escena concluye con Alex alterándose al ver a Steph cabreada, rodeada de un aura roja que ella misma percibe.

Steph protagonizará el DLC precuela Wavelenghts

Square Enix anunció que las ediciones Deluxe y Ultimate de Life is Strange: True Colors incluirán Wavelenghts, una precuela protagonizada por Steph, a quien reconocerán los jugadores de Life is Strange: Before the Storm. La precuela, curiosamente, estará disponible el 30 de septiembre, tras el lanzamiento el 10 de septiembre del juego principal en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Google Stadia. En Nintendo Switch se ha retrasado a algún momento de este año tanto el juego como el contenido adicional.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Life is Strange: True Colors

Portada Life is Strange: True Colors
Life is Strange: True Colors Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One PS5 Switch
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Análisis Life is Strange: True Colors
Todos los juegos de Life is Strange

Life is Strange: True Colors es una aventura narrativa de Deck Nine para Square Enix que pertenece a la exitosa saga Life is Strange, aunque no tiene conexión directa con otros títulos de la serie. Lo que no cambia es la importancia de su historia y las decisiones que tomaremos en determinados momentos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir