Life is Strange: True Colors presenta su primer gameplay oficial de más de 13 minutos

Deck Nine Games y Square Enix han publicado el primer 'gameplay' sin cortes del drama interactivo que llegará el 10 de septiembre a (casi) todas las plataformas.
·
Actualizado: 12:18 19/8/2021

Tras una semana en la que las noticias que han rodeado a Life is Strange: True Colors no han sido positivas (el retraso del juego en Switch, que el DLC precuela vaya a llegar tras el estreno...), la desarrolladora Deck Nine Games y la editora Square Enix han publicado el primer gameplay oficial sin cortes del drama interactivo protagonizado por Alex Chen.

La trama llevará a Alex Chen a Haven Springs para reunirse con su hermano Gabe tras pasar buena parte de su vida en casas de acogida, donde lidió con un poder que percibía como una maldición: la posibilidad de ver representaciones visuales de las emociones de otras personas y percibir en su propia piel esas emociones. Un poder que será útil para desentrañar el misterio de la aventura: Gabe muere en extrañas circunstancias, y Alex y sus amigos investigarán un suceso que no parece natural.

El i>gameplay publicado este 18 de agosto tiene lugar en la tienda de discos de Haven Springs, a la que Alex acude mientras espera a su hermano. Allí se nos presentan a dos personajes clave en la trama: Steph, quien lleva un programa musical de la radio local; y Ryan, el mejor amigo de su hermano. La secuencia demuestra que las escenas cinematográficas y la música van a tener tanta o más importancia en True Colors como en anteriores entregas de la saga creada por DontNod Interactive.

La sección incluye una secuencia de exploración en la que se puede interactuar con distintos ítems y observarlos, escuchando así las reflexiones mentales de Alex sobre ellos. Hay, por supuesto, diálogos y acciones que requieren elegir entre varias opciones, y un sistema de mensajería a través del teléfono móvil. La escena concluye con Alex alterándose al ver a Steph cabreada, rodeada de un aura roja que ella misma percibe.

Steph protagonizará el DLC precuela Wavelenghts

Square Enix anunció que las ediciones Deluxe y Ultimate de Life is Strange: True Colors incluirán Wavelenghts, una precuela protagonizada por Steph, a quien reconocerán los jugadores de Life is Strange: Before the Storm. La precuela, curiosamente, estará disponible el 30 de septiembre, tras el lanzamiento el 10 de septiembre del juego principal en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Google Stadia. En Nintendo Switch se ha retrasado a algún momento de este año tanto el juego como el contenido adicional.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Life is Strange: True Colors

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir