Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo. Así que los fans se han puesto manos a la obra para dar a Team Fortress 2 un aspecto como nuevo. Con 14 años a sus espaldas, el juego de Valve alcanzó un pico máximo de jugadores el pasado mes de junio demostrando que su fórmula sigue viva en la comunidad amante del género. Ahora, los usuarios han querido intentar dar al título la gloria que merece. El resultado es espectacular y le podéis echarle un vistazo bajo estas líneas:
Team Fortress 2, una joya que los jugadores no olvidan
Lo cierto es que Team Fortress 2 no es precisamente el proyecto que más atención está recibiendo por parte de Valve. El juego de disparos en primera persona se limita a recibir actualizaciones de correcciones de errores y, básicamente, mantenimiento por parte del equipo de la compañía que esté todavía destinado a velar por este título.
Así que los fans organizados bajo el nombre de Amper Software han decidido tomar las riendas de la situación para darle un lavado de cara al juego.
"Nuestro objetivo es rehacer, mejorar, iterar y crear una nueva experiencia de Team Fortress en el motor Source 2 usando s&box", se lee en el blog de desarrollo de TF: S2, como han bautizado a este plan. "Este proyecto es una empresa enorme, tendríamos que considerar todos los detalles de la jugabilidad de TF2, tratar de reconstruir cada mecánica para que se sienta similar al juego base, pero con suficiente dedicación, ¡creo que podemos hacerlo!"
El progreso parece que avanza muy bien, aunque han querido dejar claro que en estos momentos se encuentran en una etapa muy temprana de su desarrollo. Amper Software está desarrollando el remake empleando para ello la herramienta s&b (conocida también como sandbox), que en sí misma está todavía en sus primeras etapas en las oficinas de Facepunch (el estudio fundado por Garry "Garry's Mod" Newman de Rust).
Dicho de otro modo: Amper está trabajando con herramientas a medio hacer, pero parece que se están desenvolviendo muy bien. En su web podéis encontrar toda una galería de imágenes. De momento, parece que están centrados en pulir los diferentes assets o recursos que forman parte de Team Fortress 2.