The Ascent, el nuevo título de acción y rol de Neon Giant, ha sido recreado en primera persona por el usuario de YouTube Griff Griffin. Como bien sabréis, The Ascent se trata de un shooter de vista isométrica, por lo que no está diseñado para jugarse con una cámara en primera persona. A pesar de que este curioso vistazo a la metrópolis cyberpunk reafirma la buena ambientación y dirección artística de la que goza el título, recalcamos que no se puede jugar en estas condiciones por la naturaleza del propio videojuego. Relacionado con otros aspectos técnicos, cabe destacar que la versión de PC The Ascent tiene DLSS y ray-tracing en Steam, pero no en Xbox Game Pass, algo que podría ser solventado en el futuro.
Griff Griffin explica que ha conseguido poner The Ascent en primera persona haciendo uso de la herramienta Universal Unreal Engine 4 Unlocker y una cámara gratuita. Dichos sistemas le han permitido explorar al usuario con total libertad las diferentes localizaciones del título y hay numerosos aspectos que comentar.
Es sorprendente la cantidad de detalles que se observan en las calles de la ciudad repleta de neones teniendo en cuenta que se trata de un videojuego diseñado para verse desde una perspectiva aérea. El nivel de detalle es tal que hay ciertos elementos que pueden pasar totalmente desapercibidos si vemos el título desde su perspectiva original, como por ejemplo las páginas de un periódico o ciertos paneles.
El título supone un debut genial para Neon Giant
"Neon Giant AB debuta con un título exquisito a nivel artístico que nos va a impactar por la belleza de su ambientación mientras que a nivel jugable resulta divertido, aunque cuenta con algunos fallos de diseño que no le permiten ascender hasta el olimpo de los mejores de su género. Se trata de una primera piedra en un camino que esperamos sea ascendente para este estudio que se estrena con buen pie, pero con algunas cosas que mejorar, ofreciéndonos, pese a sus fallos, con un juego muy disfrutable tanto en solitario como con su modo cooperativo para todos los amantes del género", concluimos en nuestro análisis.