Jupiter Hell, el roguelike inspirado en Doom, recibe comentarios muy positivos en su estreno

Jupiter Hell ha sido desarrollado por el equipo de ChaosForge y cuenta actualmente con un 20 % de descuento en Steam. Kotaku ha compartido sus primeras impresiones sobre el título.
·

¿Recordáis el roguelike inspirado en Doom que consiguió financiación en Kickstarter para su desarrollo en 2016? Jupiter Hell ha salido oficialmente de su acceso anticipado tras varios años de esfuerzo por parte de sus desarrolladores. Kotaku ha podido probar de primera mano el título de ChaosForge y, por lo que transmiten, el resultado ha sido francamente bueno y la espera ha valido la pena. El equipo de desarrollo ha tenido que lidiar con algunas diferencias con Bethesda, propietarios de la licencia, por lo que el videojuego ha sufrido multitud de modificaciones hasta su lanzamiento oficial.

Jupiter Hell se inspira en DoomRL, el roguelike con temática de Doom que se publicó en línea a finales de 2002. Desde el medio citado indican que el título se juega como un roguelike tradicional, por lo que no hay controles con el ratón; se recomienda jugarlo con mando. El juego cuenta con multitud de clases -Marine, Scout o Technician- desde el principio, por lo que el jugador puede experimentar con ellas nada más comenzar su partida. Como es lógico, cada clase cuenta con unas habilidades y características únicas y el jugador puede llegar a especializarse hasta con más de 20 roles.

Jupiter Hell tiene todos los elementos que cabría esperar de un roguelike

El juego está diseñado de tal manera que se recompensa la paciencia y la previsión del usuario. Por ejemplo, además de corretear por los escenarios hacia delante y hacia atrás, el personaje tiene una acción de espera que permite agacharse y mejorar la puntería. Como buen roguelike que es, el título permite aumentar los atributos del personaje con armaduras para el cuerpo y otro tipo de bonificaciones. Tanto la ambientación, como las armas y enemigos recuerdan inevitablemente a Doom, por lo que los fans de la saga de disparos en primera persona o los amantes de los roguelike están de enhorabuena. Jupiter Hell está disponible en exclusiva para Steam a un precio de 16,79 euros con un 20 % de descuento aplicado.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Jupiter Hell

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir