La franquicia Samurai Warriors supera los 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Samurai Warriors, una de las sagas 'musou' más queridas, ha superado los 8 millones de copias vendidas en todo el mundo. El primer juego se lanzó hace 17 años.
·

Koei Tecmo y Omega Force, editora y desarrolladora de la franquicia Samurai Warriors respectivamente, han anunciado hoy que esta saga musou ha superado los ocho millones de unidades vendidas en todo el mundo. El primer título se estrenó en Japón en febrero de 2004 (unos meses más tarde, en junio, llegó al mercado español) con versiones para PS2 y Xbox, y el último, Samurai Warriors 5, se ha lanzado el 27 de julio para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

"Gracias a todo el mundo por su amor y apoyo", dice la cuenta oficial de la franquicia en Twitter, donde han publicado un breve mensaje acompañado de una ilustración con la que han celebrado este hito. Además, han aprovechado para recordar que Samurai Warriors 5 ya está disponible en todas las plataformas internacionalmente y que, además, hay disponible una demo gratuita para todas aquellas personas que no se decidan a comprar la versión final.

Más de 20 juegos para una saga con solera

Entre entregas principales, spin-offs y relanzamientos, los juegos de Samurai Warriors superan la veintena de títulos publicados. No todos han tenido un recibimiento similar, y los fans de esta saga han criticado duramente los cambios realizados sobre todo en sus iteraciones más recientes como Samurai Warriors 4: Empires, que apostaba algo más por la estrategia con combates por turnos.

En Vandal hemos podido jugar ya a su última entrega, Samurai Warriors 5, y os decimos de ella en nuestro análisis que "aporta varias novedades jugables y gráficas pero sin pretender en ningún momento que el juego sea lo que no es", de modo que "si ya eres aficionado a los musou este juego te encantará; la serie es una de nuestras favoritas de Omega Force –al margen de algunos juegos licenciados- y será irresistible para aquellos que disfrutaron Samurai Warriors 4".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Samurai Warriors 5

Portada Samurai Warriors 5
Samurai Warriors 5 PS4 Switch PC Xbox One
Lanzamiento: 27/7/2021 · Género: Acción
Análisis Samurai Warriors 5
Todos los juegos de Samurai Warriors

Samurai Warriors 5 es un juego de acción desarrollado por Omega Force y publicado por Koei Tecmo para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La saga de hack and slash con combates masivos de estilo musou regresa con una nueva entrega tras siete años de descanso, que supone una especie de reinicio de la serie, sumergiéndonos de nuevo en el periodo Sengoku de Japón con Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi como protagonistas, con cooperativo para dos jugadores tanto local como a través de internet.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir