Monster Harvest, que mezcla Pokémon con Stardew Valley, se retrasa al 31 de agosto

Por tercera vez consecutiva, Monster Harvest vuelve a aplazar su fecha de debut aludiendo a 'un obstáculo' en la fase de desarrollo final. Se comprometen con lanzar el juego a finales de mes.
·

Monster Harvest estaba previsto para debutar originalmente en España y en todo el mundo el 13 de mayo, tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Si bien estaba planeado que el título se lanzara finalmente el 19 de agosto, desde Merge Games y Maple Powered Games se han visto en la obligación de volver a cambiar su estreno: ahora llegará a todas las plataformas el 31 de agosto. Hablamos de un título que combina la gestión de granjas al estilo Stardew Valley con la presencia de monstruos y acción que conocemos de la saga Pokémon.

Monster Harvest afirma que 'esta es la buena'

"Sabemos que os sentiréis decepcionados y no nos tomamos estas decisiones a la ligera", señalan los desarrolladores en su blog oficial. "Hubo un último obstáculo de desarrollo que superar que no funcionó del todo, y fue necesario retroceder un poco para ofrecer exactamente lo que queremos que experimenten los jugadores. Hay una comunidad maravillosa que ha surgido alrededor de Monster Harvest y queremos hacer lo correcto para ellos, incluso cuando eso signifique tomar una decisión que os puede decepcionar".

En cualquier caso, recuerdan que la demo de Steam está todavía disponible y que todo el progreso que obtengamos en esta versión se transferirá al juego completo una vez que se lance. "Aunque es posible que consideréis la opción de comenzar de nuevo y aprovechar las mejoras y correcciones agregadas en ese momento", apuntan. "¡Muchas gracias por el apoyo continuo y su paciencia mientras nos aseguramos de que Planimal Point esté listo para su llegada!"

Los jugadores pueden disfrutar mientras de la demo de Steam de Monster Harvest

Planimal Point es el escenario donde se desarrollará la acción del juego: podremos crear nuestra propia granja, construir y personalizar nuestra casa, los muebles, cocinar alimentos y mutar nuestros cultivos para crear leales compañeros con los que también podremos combatir. "¡Durante tu viaje a través de Punto Planimal descubrirás extraños limos que harán que tus cultivos muten de formas inimaginables! Según la estación, el limo y el cultivo que mutes, ¡podrás crear hasta 72 variantes diferentes!", se puede leer en la descripción del juego.

Os recordamos que Monster Harvest tiene ahora como fecha prevista de lanzamiento (salvo que tengan que retrasar el juego una vez más) el 31 de agosto, momento en el que estará disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Monster Harvest

Portada Monster Harvest
Monster Harvest PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 31/8/2021 · Género: Acción / Simulación / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir