La suscripción de Nintendo Switch Online permite la posibilidad de jugar a una amplia variedad de títulos clásicos de NES y SNES con algunas leves mejoras, como el poder jugar en cooperativo local y en línea con otros usuarios. La lista de títulos se amplía cada cierto tiempo y desde Nintendo han anunciado los tres nuevos títulos de Super Nintendo que se añadirán al catálogo ya existente: Claymates, Jelly Boy y Bombuzal. Los tres videojuegos clásicos de la consola de 16 bits estarán disponibles a parir del 28 de julio de este 2021.
¡Estos juegos de #SuperNES estarán disponibles para los suscriptores de #NintendoSwitchOnline a partir del 28 de julio! pic.twitter.com/hdGh36vKu2— Nintendo España (@NintendoES) July 21, 2021
Dos títulos de plataformas y uno de rompecabezas
Claymates se trata de un título de plataformas que corrió a cargo del equipo de desarrolladores tras ClayFighter. La jugabilidad esencial consiste en poder transformarse en una gran variedad de animales de arcilla para superar los niveles. Jelly Boy, por su parte, es un juego de plataformas con cierto parecido al título anterior y que solo se lanzó en Europa.
En este título clásico el jugador maneja a un héroe hecho enteramente de gelatina y tiene la particularidad de que puede adoptar diferentes formas para sortear obstáculos. Finalmente, Bombuzal es un videojuego de rompecabezas en el que los usuarios deben detonar todas las bombas de una isla sin morir. Como curiosidad, fue lanzado en Super Nintendo como Ka-Blooey, aunque se le ha cambiado el nombre para esta versión.
Si yo tuviera la potestad de poner este tweet, ahora mismo me sentiría avergonzado y mal conmigo, sentiría que me estoy partiendo la caja con los usuarios. Tan difícil es poner juegos que guste a los usuarios?? Si a nadie le gusta es que algo falla no?— El Séptimo Cielo (@elseptimocielo_) July 21, 2021
Como podéis observar en los comentarios de la publicación original de Nintendo, los títulos no han sido del todo bien recibidos por los usuarios de Nintendo Switch. "Gracias Nintendo por darnos migajas por pagar el online que debería ser gratuito", "Earthbound, por favor. De otra manera, no encuentro un justificante para pagar por el online, que todavía usa el Internet que yo pago" o "¿Tan difícil es poner juegos que gusten a los usuarios?, ¿si a nadie le gustan es que algo falla, no?", han comentado algunos usuarios. Nintendo prometió hace un par de semanas que están trabajando en incrementar el atractivo de Switch Online, por lo que cabe la posibilidad de que los usuarios reciban los títulos que desean en el futuro.