SNES Music Factory, el nuevo canal de YouTube que recopila música de Super Nintendo

SNES Music Factory recopila una variadísima selección de las mejores melodías de los títulos más conocidos de la consola de 16 bits de Nintendo.
·

Super Nintendo es una de las consolas más icónicas de la compañía japonesa. Gracias a la potencia que ofrecía con respecto a Nintendo NES, su predecesora, los jugadores pudieron vivir una época dorada con títulos de gran calidad como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Metroid o Yoshi's Island, entre muchísimos otros. Además de su adictiva jugabilidad, más de uno recordará con nostalgia las melodías tan particulares que sonaban gracias al chip de sonido de SNES. Para aquellos nostálgicos que echen de menos dichas melodías, o para los curiosos que quieran escucharlas por primera vez, ha llegado SNES Music Factory.

SNES Music Factory recopila una cantidad muy amplia de melodías de Super Nintendo

SNES Music Factory es un nuevo canal de YouTube enfocado a recopilar numerosas canciones clásicas de SNES y ha sido creado por Sergio Martín, redactor habitual de Vandal. Después de un laborioso trabajo de recopilación durante seis meses, el canal se encuentra actualmente en su versión final. El canal ha estado en fase beta durante unos meses y ya se ha estrenado de manera oficial con miles de melodías, centenares de bandas sonoras, decenas de selecciones musicales y multitud de curiosidades que nos dejó la añorada consola de Nintendo. SNES Music Factory ha sido creado expresamente para aquellos que quieran revivir la magia de las mejores melodías chiptune jamás creadas o para los que quieran descubrirlas si no tuvieron la oportunidad de disfrutarlas.

PUBLICIDAD

SNES Music Factory está conformado por tres pilares fundamentales: bandas sonoras originales, selecciones musicales y curiosidades. El contenido que tiene cada uno es el siguiente:

  • Bandas sonoras originales: un total de 400 de clásicos memorables como Super Castlevania IV, Chrono Trigger, Axelay, Donkey Kong Country o Super Turrican. Hay todo tipo de composiciones extraordinarias de genios como Nobuo Uematsu, Koji Kondo, David Wise o Chris Huelsbeck.
  • Selecciones musicales: hay decenas de ellas y podemos encontrar los mejores temas de títulos tan míticos como Super Mario World o Super Adventure Island. Hay todo tipo de selecciones musicales, cada una idónea para un momento concreto.
  • Curiosidades: además de las melodías más reconocibles de SNES, en este apartado se encuentran montones de de bandas sonoras de juegos inéditos que no llegaron a aparecer nunca en la consola como Super Shadow of the Beast o Spellcraft. También hay música de títulos destinados al periférico Stellaview de Super Famicom como Radial Dreamers o BS Excitebike y recopilaciones de canciones que tienen en común una palabra determinada.

SNES Music Factory cuenta con miles de canciones originales y estará en constante actualización de manera diaria para ofrecer nuevo contenido. Desde luego, es todo un detalle para aquellos que sientan añoranza con una de las consolas más particulares de la historia de Nintendo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir