Fans de NiGHTS into Dreams celebran el 25 aniversario del añorado título de Sega

NiGHTS into Dreams se lanzó originalmente para Sega Saturn y su desarrolló corrió a cargo del Sonic Team, el estudio encargado de los juegos del erizo azul de Sega.
·

NiGHTS into Dreams, el clásico de 1996 para Sega Saturn, cumplió ayer mismo su 25 aniversario. El videojuego desarrollado por el Sonic Team y producido por el mismísimo Yuji Naka, uno de los creadores de Sonic, se convirtió instantáneamente en una pequeña joya de culto para aquellos que tuvieron la oportunidad de adquirirlo en su momento. El impecable apartado técnico y las revolucionarias mecánicas de vuelo llamaron la atención de los jugones de la época, quienes lo han recordado con cariño en sus mensajes por redes sociales.

Los fans comparten sus experiencias con NiGHTS into Dreams

"Feliz 25 aniversario de uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, NiGHTS into Dreams. ¡Me divertí jugando al juego cuando era niño y me encantó todo, desde las historias, los personajes, los jefes, el entorno y la música también!", comenta Fayfay Barsiana con entusiasmo a través de su cuenta personal de Twitter. "¡Feliz 25 aniversario a NiGHTS! Ni siquiera me di cuenta de que era este año cuando se lo presenté a mi hija por primera vez. Supongo que ahora finalmente tendré que recoger uno de esos cartuchos de memoria de Saturn para guardar nuestro progreso", explica Erica Pinto con felicidad por haber mostrado la saga a su hija.

PUBLICIDAD

El caso anterior se complementa a la perfección con el de Pedro, el cual relata que también ha enseñado el videojuego de Sega a sus hijos: "Feliz cumpleaños a uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, NiGHTS into Dreams. No tuve muchos juegos de Saturn mientras crecía, pero sí tuve este y me voló la cabeza de muchas maneras y realmente expandió mi imaginación cuando era niño. Jugar esto con mis propios hijos ha sido genial". Además de los comentarios de jugadores que recuerdan con nostalgia el imprescindible de Sega Saturn, hay algunos usuarios que han querido expresar su entusiasmo por él a través de varios fan art y mostrando su colección de títulos de NiGHTS.

¿Podríamos ver una nueva entrega en el futuro?

NiGHTS into Dreams está disponible en su versión HD para PS3, Xbox 360 y PC. A pesar de que algunos fans puedan haber perdido la esperanza de ver una nueva entrega en el futuro después de tanto tiempo, el jefe del Sonic Team no se ha olvidado de NiGHTS y podría estar pensando en su regreso. Mientras tanto, hay algunos jugadores que sueñan con su inclusión en Super Smash Bros. Ultimate, la última entrega de la saga para Nintendo Switch, aunque resulta algo bastante improbable. ¿Os gustaría un regreso triunfal de NiGHTS?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NiGHTS into Dreams HD

Portada NiGHTS into Dreams HD
Lanzamiento: 3/10/2012 · Género: Plataformas / PS Network
Todos los juegos de NiGHTS
Los que ya lleven un tiempo en este mundillo seguro que no necesitan explicación sobre este juego. Se trata, en efecto, de una remasterización en alta definición para adaptar el clásico juego de Sega Saturn a las pantallas actuales de PS3. Además, esta revisión ofrece contenidos adicionales como una galería de modelos de personajes, una entrevista con Takashi Iizuka y Christmas Nights, una expansión del juego original con nuevos niveles ambientados en esta festividad navideña.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir