Marvel's Avengers se actualizó el pasado martes con el parche 1.8.0 para invitar a los jugadores españoles y de todo el mundo a disfrutar de nuevo contenido en esta nueva aventura. Sin embargo, el juego de Crystal Dynamics cuenta ahora con un bug muy grave y potencialmente peligroso: muestra la dirección IP de los jugadores en la pantalla, tal y como han señalado los usuarios en las redes sociales. La actualización se puso en marcha el martes por la mañana y, desde entonces, los jugadores han estado informando de este problema al estudio.
this is legitimately "shut the game off" bad pic.twitter.com/o22YOeLwuL— Paul Tassi Must Be Stopped (@PaulTassi) June 22, 2021
Marvel's Avengers cuenta con un error que enseña tu IP en pantalla
"Sinceramente, es uno de los peores bugs de los que he oído hablar", señalaba Paul Tassi de Forbes en sus redes sociales, acompañando sus palabras de una captura de pantalla donde, en efecto, se puede ver la dirección IP del usuario en el juego.
La cuenta de Twitter oficial del juego ha confirmado que, en efecto, hay un problema con "una cadena de texto flotante". Desde Crystal Dynamics aconsejan a los jugadores que dejen de transmitir el juego.
"Somos conscientes del problema en el que aparece una cadena de texto flotante en la pantalla y lo estamos investigando", escribió el estudio de desarrollo desde la cuenta oficial del juego. "¡Gracias por los informes! Abstente de transmitir por ahora si tienes este problema". Por el momento, Crystal Dynamics está trabajando en resolver la cuestión y avisarán cuando se haya solucionado a través de sus redes sociales.
Please refrain from streaming for now if you're experiencing this issue. We will update when this issue has been resolved.— Marvel's Avengers (@PlayAvengers) June 22, 2021
Revelar nuestra dirección IP es muy peligroso, ya que puede brindar información personal sobre nosotros. Por ejemplo, a través de este código se puede conocer la ubicación aproximada del usuario; saber el proveedor de Internet que utilizamos; y podemos sufrir ataques DDoS, que nos arrebatarían el control de nuestro equipo. Además, a través de ella se puede realizar un escaneo para conocer qué otras funciones se están operando en el equipo y, así, extraer más datos del usuario. En el caso de los streamers, además, los hacen correr el riesgo de recibir una "swatting call".
Por el momento, queda esperar a que Crystal Dynamics resuelva el problema. Para evitar riesgos, lo más recomendable será no retransmitir el juego hasta que se solucione este bug. Os recordamos que ya está disponible la actualización Cosmic Cube, y este verano también recibiremos la expansión Guerra por Wakanda.
"Los Vengadores regresan con un espectacular y entretenido juego de acción que encantará a sus fans, pero al que todavía le quedan muchas cosas por pulir", escribimos en nuestro análisis. También podéis consultar nuestra completa guía de trucos y consejos por aquí.