Anunciado Transformers: Heavy Metal, un nuevo juego de RA de los creadores de Pokémon Go

Niantic, en colaboración con Hasbro y TOMY Company, lanzará un nuevo título de realidad virtual para dispositivos móviles basado en Transformers.
·

Transformers: Heavy Metal ha sido anunciado por Niantic, desarrolladores de Pokémon Go, como una nueva propuesta de realidad aumentada para dispositivos móviles. La compañía cuenta con la asociación de Hasbro y TOMY Company y ha adelantado diversos detalles acerca del título. Niantic dará soporte al estudio Very Very Spaceship, principales encargados del nuevo videojuego.

El título de realidad aumentada de Transformers tendrá un enfoque muy similar al de Pokémon Go

Transformers: Heavy Metal seguirá a pies juntillas los pasos marcados por Pokémon Go en lo que concierne a sus mecánicas. El nuevo videojuego hará uso de la realidad aumentada del mundo real y la tecnología de mapeo 3D en tiempo real, la cual es posible gracias a la plataforma Lightship de Niantic. El planteamiento será sencillo: los jugadores se unirán al grupo Guardian Network, un equipo conformado por humanos que se han unido a los Autobots para darles apoyo en su eterna guerra contra los Decepticons. Además, contará con un sistema de combate por turnos, similar al que podemos encontrar en Pokémon Go, aunque con ciertas diferencias, ya que el de Go no es exactamente por turnos.

Transformers: Heavy Metal

El CEO de Niantic, John Hanke, ha hecho unas declaraciones sobre el nuevo e ilusionante proyecto: "Transformers es la franquicia perfecta para la realidad aumentada. Luchar e interactuar con robots gigantes en el mundo real es una experiencia increíble. Queremos estar a la altura de las altas expectativas de los fanáticos de Transformers en todo el mundo y ofrecerles un juego diferente a todo lo que hayan jugado antes". Por el momento, desconocemos los detalles acerca de cuándo estará disponible Transformers: Heavy Metal más allá de que planean lanzarlo a finales de año a nivel mundial. Recordemos que este no es el único proyecto en el que está trabajando Niantic, ya que está confirmada una colaboración con Nintendo y la saga Pikmin. Podéis seguir la cuenta oficial de Twitter para recibir actualizaciones sobre su estado.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Transformers: Heavy Metal

Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Otros

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir