Anunciado Alfred Hitchcock - Vertigo, la nueva aventura narrativa de Pendulo Studios

Llegará a España a finales de este año para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch.
·

Microids y Pendulo Studios han anunciado que están trabajando en Alfred Hitchcock - Vertigo, un videojuego basado en esta mítica película del icónico cineasta. Se tratará de una aventura narrativa y su lanzamiento está previsto para finales de este año en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Un nuevo thriller psicológico inspirado en el clásico de Hitchcock

"Por supuesto, la película de Alfred Hitchcock fue una gran fuente de inspiración para los temas del juego, la narración e incluso las técnicas visuales que hemos usado con el fin de replicar las técnicas cinematográficas de Hitchcock", explicó Josué Monchan, el diseñador de narrativa de Pendulo Studios. "Vertigo no es nuestra única referencia. El hecho de que la terapia sea la pieza central de la narrativa recuerda a Spellbound (Recuerda) y algunos personajes tienen parecidos con los protagonistas de Rebecca, Psycho y muchas otras".

PUBLICIDAD

Su historia nos sumergirá en un thriller psicológico que se sitúa entre la fina línea que separa la realidad de la fantasía. En él nos pondremos en la piel del escritor Ed Miller, quien consigue sobrevivir a un accidente de coche en California. Aunque nadie más fue encontrado en el lugar de los hecho, él asegura que estaba viajando con su esposa y su hija. Traumatizado por estos eventos empieza a sufrir de vértigo, motivo por el que decide ir a terapia para intentar descubrir qué es lo que realmente ocurrió el día del accidente. Un detalle importante es que Ed no será el único personaje jugable, ya que la historia se nos narrará desde el punto de vista de tres protagonistas distintos.

Junto a este anuncio se ha publicado su primer teaser, un breve y críptico vídeo que nos permitirá hacernos una idea del estilo visual y narrativo del que hará gala el juego. Adicionalmente, también podremos disfrutar de un diario de desarrollo donde nos explican las diversas inspiraciones de Pendulo Studios a la hora de darle forma a la aventura.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alfred Hitchcock – Vertigo

Portada Alfred Hitchcock – Vertigo
Alfred Hitchcock – Vertigo PS4 PC Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 27/9/2022 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Análisis Alfred Hitchcock – Vertigo

Alfred Hitchcock – Vertigo es una aventura narrativa desarrollada por Pendulo Studios y publicado por Microids para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un thriller psicológico inspirado en la obra maestra del cine, con una historia llena de misterio y giros sorprendentes protagonizada por tres personajes diferentes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir