Assassin's Creed Valhalla: Los fans traducen los diálogos mohawk de Vinland

El grupo de fans Access the Animus se ha puesto manos a la obra para subtitular todo este arco del juego. Ahora podemos entender las conversaciones que se tienen alrededor de Eivor.
·

Un grupo de acérrimos fans ha sido el responsable de traducir los diálogos de Assassin's Creed Valhalla que se corresponden con el arco de Vinland, que alude a la región de América a la que llegaron los vikingos. El portal Access the Animus, en colaboración con el Kanien'kehá:ka Onkwawén:na Raotitióhkwa Language and Cultural Center de Montreal, ha sido el encargado de subtitular al inglés las conversaciones y algunas descripciones de esta zona del juego. Si bien no están traducidos al español, lo cierto es que este trabajo facilita la comprensión de lo que está sucediendo en esta parte del juego. Os recordamos que Valhalla está disponible en PC, consolas y Google Stadia.

Assassin's Creed Valhalla y la traducción de los mohawk

El vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas permite descubrir lo que se dice en todas las conversaciones que tienen lugar alrededor de Eivor, así como podemos leer las descripciones de elementos y otros objetos que hay en esta zona del juego. De hecho, también se incluye una explicación del mito mohawk que Eivor escucha alrededor de la fogata... y que presenta algunas diferencias respecto a la historia narrada por la tribu Oneida en Assassin's Creed Rogue.

PUBLICIDAD

Vinland o Vinlandia, por su parte, es el antiguo nombre nórdico que otorgaron los vikingos a esta zona de América. Según se narra en Vinland Sagas, parece que este lugar se corresponde con la zona costera alrededor de Terranova, y fue descubierto por Leif, hijo de Erik el Rojo. El nombre, al parecer, nace del nombre nórdico antiguo "vín" (vino), debido a las vides que producían vino en estas tierras.

Gracias a Access the Animus, podemos entender mejor el arco de Vinland

No es la primera vez que Access the Animus se pone manos a la obra a la hora de descifrar un idioma o código en Valhalla: también fueron los encargados de resolver el misterio del lenguaje isu, que los desarrolladores habían incluido a propósito para que los jugadores lo resolvieran. Este misterio llevó a encontrar un objeto especial dentro del juego, pero los usuarios tardaron meses en hallarlo.

Os recordamos que Assassin's Creed Valhalla está disponible en PC, consolas y Google Stadia. Recientemente los jugadores dieron la bienvenida a su primera gran expansión: La Ira de los Druidas, que nos permite viajar hasta tierras irlandesas para conectar con el folklore gaélico y una nueva historia. Su precio es de 24,99 euros y está incluida como parte del Season Pass.

"Assassin's Creed regresa con un gigantesco y entretenido RPG que sobresale una vez más con su fantástica ambientación, pero que en lo jugable y lo narrativo repite los mismos aciertos y errores de sus antecesores", escribimos en nuestro análisis. También podéis consultar a continuación nuestra completa guía de trucos y consejos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir