Baldur's Gate: Dark Alliance anunció por sorpresa su lanzamiento en consolas en los últimos días. Los fans han echado de menos una versión para PC, pero Black Isle Studios ha confirmado que llegará, aunque lo hará más adelante. "La adaptación a PC de BG:DA está en marcha y llegará a finales de este año. También esperamos asegurar que tendrá cooperativo online utilizando remote play de Steam", dice el estudio que promete más información próximamente.
Hey all!
The PC port of BG:DA is in the works and coming later this year.
We're also hoping to ensure it has online co-op using Steam's remote play.
Once we have more solid information, we'll update you here!#BaldursGateDarkAlliance / #DnD / #BGDarkAlliance / #rpgs pic.twitter.com/GKG8y8nWB6— Black Isle Studios (@BlackIsleStudio) May 10, 2021
Eso no es todo, Baldur's Gate: Dark Alliance 2 también estaría "sobre la mesa" y piden que estemos atentos a nuevas noticias. En este caso el RPG hack and slash original se lanzó en 2004 para PS2 y Xbox, y no contó con más versiones.
PC release is in the works right now. Hoping to have it on Steam this year.
And the sequel is on the table. Stay tuned!— Black Isle Studios (@BlackIsleStudio) May 10, 2021
La secuela de Dark Alliance 2 se basa e las reglas de Dungeons & Dragons 3rd Edition, que se había lanzado un poco antes. Su historia sigue los pasos de cinco aventureros que tratan de salvar Baldur's Gate de una amenaza. Fue bien recibido entre fans y crítica, aunque se echó en falta una mayor evolución respecto al original; tuvo otra secuela planeada pero se canceló por problemas legales con la tecnología creada por Snowblind Studios.
Baldur's Gate: Dark Alliance ya está disponible
La reedición de Baldur's Gate: Dark Alliance, ya a la venta con un precio de 29,99 euros en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y compatible con Xbox Series X|S y PlayStation 5, no trae un apartado gráfico renovado salvo compatibilidad con resoluciones 4K. No es por tanto una remasterización profunda ni mucho menos un remake, sino sólo una puesta al día del control y resolución; mantiene el cooperativo local a dos jugadores, cada vez menos habitual en los juegos actuales.